Mejora tu salud y pierde peso solamente con tomar una copa de vino

Si sabes disfrutar de una buena copa de vino tinto y odias ir al gimnasio, tienes que leer este artículo, pues tenemos excelentes noticias para tí.

Según aseguran investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, tomar una copa de vino tinto tiene muchos más beneficios de lo que crees, puesto que ya se ha comprobado que es bueno para la salud del corazón.

Tomar una copa de vino por día tiene muchos beneficios, ¡Equivale a una hora de gimnasio!

Flickr – Avisionn Photo

Ahora una investigación asegura que una copa de vino equivale a una hora de gimnasio.

Uno de los componentes químicos del vino es el resveratrol y, según descubrieron, tiene los mismos efectos que hacer ejercicios.

Jason Dyck, jefe de la investigación, asegura que estos descubrimientos ayudarán a aquellas personas que no pueden realizar ejercicios. El resveratrol parece mejorar el físico, el desempeño del corazón y la fuerza de los músculos, de la misma forma que lo hace una hora de gimnasia.

Creo que el resveratrol puede ayudar a los pacientes que quieren hacer ejercicios pero son incapaces de hacerlo físicamente. Puede imitar el ejercicio o mejorar los efectos de quienes hacen moderadamente ejercicio” asegura.

El estudio de la Universidad de Alberta muestra los beneficios del resveratrol, que se encuentra en el vino tinto.

Una copa por día es lo indicado para obtener beneficios a la salud.

Flickr – Carlos Varela

Esto ayudaría a aquellas personas que no pueden realizar actividad física y la necesitan.

Flickr – Sergio Olivier

Las discusiones sobre los beneficios del vino tinto tienen larga data. Muchas investigaciones han revelado que aquellos que beben una copa de vino tinto por día tienen menos probabilidades de tener demencia o cáncer, es bueno para el corazón, ayuda a retrasar el envejecimiento y ayuda a regular la presión arterial.

Por supuesto, estos beneficios sólo pueden obtenerse si el consumo del vino tinto es moderado, ya que su abuso trae muchos perjuicios.

El componente químico mejora el desempeño físico.

Flickr – Quinn Dombrowski

El consumo de vino debe ser moderado para obtener beneficios.

Flickr – Sergio Olivier

También hay otros alimentos que tienen resveratrol, como la mantequilla de maní, las uvas, el chocolate negro y las moras.

¿Sabías esta propiedad del vino tinto? ¡Comparte la noticia con todos los que conoces!

Etiquetas:

Te recomendamos