9 enfermeras embarazadas que trabajan en la misma unidad darán a luz con semanas de diferencia

Dicen que el embarazo puede ser a veces contagioso. De eso saben algunas madres, en poco que conversen con un par de amigas, descubren que pronto no son las únicas bendecidas con la llegada de un nuevo bebé. Y eso quizás hace más llevadera y amena la espera.

Pero lo que sucedió con un grupo de enfermeras en Maine, se puede decir que es la verdadera “fiebre” por convertirse en madres, después de que saliera a la luz la noticia de que nueve enfermeras de la misma unidad están embarazadas.

El curioso hecho sucedió en la Unidad de Trabajo de Parto del Maine Medical Center, el hospital más grande de Maine, en Estados Unidos.

Lo curioso del caso es que todas ellas saldrán de cuentas con pocas semanas de diferencia, entre abril y julio de este año.

Las fotos de las enfermeras con sus prominentes barrigas fueron publicadas en la página de Facebook del hospital, en la que además posaron con carteles que revelaban las fechas de su alumbramiento.

“¿Cómo es esto para un baby boom? ¡Nueve de nuestras enfermeras (8 de las cuales están en esta foto) esperan bebés entre abril y julio! ¡Felicidades!”, escribieron en la publicación.

Un hecho que a los directivos del hospital no parece preocupar en lo absoluto; todo lo contrario, se muestran orgullosos de que sus enfermeras puedan ser madres y han revelado que ya tienen un plan para poder cubrir su ausencia cuando tomen la licencia por maternidad.

Una de las enfermeras, Brittney Verville, también publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, causando una ola de reacciones en línea:

Las enfermeras declararon a los medios sobre cómo se apoyan entre sí en todo este proceso, lo que hace más emocionante el ambiente de trabajo.

Erin Grenier, una de las futuras madres, recordó cómo fue que se enteraron de la feliz coincidencia:

“Después de que cada uno de nosotros comenzara a decir: ‘Estamos embarazadas’, creo que fue un anuncio más feliz cada vez, y todas daremos a luz una tras la otra”.

“Ha sido fantástico tenernos la una a la otra, ya sea siendo nuestra enfermera o simplemente estando ahí para nosotros, enviarnos un mensaje y verificar que todo esté bien, agregó Grenier.

“Es muy agradable venir al trabajo y ver a otras personas que están tan embarazadas y ver cómo se revientan sus estómagos y sólo hablar sobre estas experiencias que estamos viviendo juntas”, dijo Amanda Spear.

Otro miembro del equipo mencionó lo importante que es la presencia de las enfermeras embarazadas con sus pacientes en su misma condición, ya que empatizan mucho más con ellas y las tranquilizan en su labor.

La enfermera Holly Selby agregó que está feliz de que su pequeño bebé tendrá muchos amigos nuevos con los que jugar.

“Creo que estamos deseando criar a nuestros bebés juntos. Que se hagan amigos, se reúnan para jugar juntos y nos demos todo el apoyo de lo que implica compartir la experiencia de tener bebés a la vez”, agregó.

No se ha revelado si alguna o todas las enfermeras son madres primerizas, pero en cuestión de días y semanas, el hospital de Maine dará la bienvenida a esas hermosas 9 criaturas.

¡Es una hermosa coincidencia!

No te vayas sin compartir esta grandiosa noticia en tus redes para inspirar a otras mujeres y celebrar el don de la vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!