8 consejos sencillos para revertir o curar la caries de forma sana y natural

¿No te gusta ir al dentista? Casi nadie disfruta esta actividad, pero a pesar de ello los chequeos odontológicos son necesarios en nuestras vidas. Sin embargo, no todo es resignación, ya que hay técnicas naturales mediante las cuales podemos, si no evitar por completo ir hasta allá, evitar al menos los procesos más fastidiosos como tratamientos de conducto o remover una caries.

Para aprenderlos, tenemos una lista de ocho trucos sanos que pueden prevenir e inclusive revertirlas: 

1.- Cambiar los hábitos alimenticios

Hacerlo siempre es bueno para la salud, sin importar la meta particular. Un estudio publicado en el British Medical Journal sugirió que los cambios en la dieta realmente pueden revertir la caries. Los productos ricos en azúcar son dañinos para los dientes, y los ácidos pueden bloquear la absorción del calcio. Por eso es aconsejable tomar calcio o consumir alimentos ricos en el mismo. También es preferible evitar bebidas con mucha azúcar.

2.- Masticar goma de mascar sin azúcar

Masticar goma de mascar sin azúcar realmente puede ayudarte a prevenir la caries, ya que contiene componentes como el xylitol que es un endulzante natural. Esto evita que crezcan bacterias en tu boca, además el acto de masticar promueve la salivación lo que hace que la boca se enjuague y se remuevan los residuos de comida.

3.- Limpia y cambia tu cepillo dental con regularidad

La herramienta principal para mantener nuestra dentadura es el cepillo dental. Sin embargo, pocos saben lo importante que es elegir el indicado. Es aconsejable que sea pequeño o de tamaño medio, y que las cerdas puedan llegar a todas las cavidades de los dientes, de forma que la comida no se quede allí.

VER TAMBIÉN:  Llamó a emergencias y terminó asesinada de un disparo frente a su casa - Estremecedor

No es aconsejable ponerle tapa plástica al cepillo porque así pueden almacenarse microorganismos indeseados o bacterias. Solo enjuágalo con agua después de usarlo y deja que se seque con el aire. No lo dejes en el baño, ya que las bacterias fecales podrían terminar en él. Asimismo, es fundamental que lo cambies con regularidad porque las cerdas se deterioran con el tiempo.

4.- Sigue la rutina básica de higiene dental

Cepíllate los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día, frota todas las superficies y llega a todas las cavidades. También es importante usar el hilo dental ya que a veces con cepillarse no es suficiente. Después, para terminar con la rutina, no olvides el enjuague bucal, su efecto anti-bacterial es muy beneficioso.

5.- Visita al dentista con regularidad para hacerte la limpieza

No es el procedimiento más agradable del mundo, pero es importante hacerlo ya que es mejor prevenir que lamentar. Sin importar cuánto te cepilles o cuides tu rutina, es imposible escapar de estas citas médicas si quieres evitar que te salgan caries. Asegúrate de hacer esto al menos dos veces al año.

6.- Agrega suplementos a tu dieta

Además de evitar los alimentos ricos en azúcar, hay algo más que se puede hacer: las vitaminas son esenciales para la salud de tu dentadura. Por eso, es aconsejable ingerir alimentos ricos en fibra así como frutas, nueces y vegetales. Los mejores son la manzana, la banana y los guisantes. También es importante comer granos ya que son ricos en vitamina B y magnesio. Por último, la vitamina D se obtiene ingiriendo mariscos.

VER TAMBIÉN:  Lupita y Carmen, las gemelas siamesas que prefieren seguir unidas a pesar de las adversidades

7.- Enjuágate la boca con aceite de coco

Pocos conocen este truco, pero es muy efectivo para prevenir la caries. Pon en tu boca una cucharada de aceite de coco y enjuágate durante 20 minutos, hasta que tu saliva y el aceite formen una pasta blanca, luego bótalo. Este truco, acompañado por supuesto del cepillado habitual y el hilo dental, funciona muy bien.

8.- Haz tu propia pasta dental

Esto requiere pocos ingredientes que puedes comprar en cualquier tienda, son todos naturales y no le harán daño a tu salud.

  • 4 cucharadas de calcio en polvo
  • 1 cucharada de stevia
  • 1 cucharada de sal marina
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de aceite de coco

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta, no debería tener grumos, usa eso como sustituto a la pasta dental comercial. Pero es importante que recuerdes no usarla por más de 30 días seguidos ya que tiene una estructura abrasiva sin fluoruro.

Sigue al pie de la letra estos consejos y verás como tu salud dental mejora considerablemente, dejando las citas con el odontólogo solo para hacerte chequeos y limpiezas de rutina.

Te invitamos a compartir estos datos con todos tus amigos, les harás un gran favor.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!