Las plantas no solamente son para decorar los espacios de nuestra casa, tenerlas nos ofrecen muchas ventajas que favorecen nuestra salud y bienestar. Pero, además, nos ayudan a mejorar la calidad del aire y disminuir la temperatura, sobre todo estos 7 tipos de plantas.
Una de las consecuencias del calentamiento global son las alteraciones en la temperatura, hay épocas en las que ascienden desmesuradamente.
Así que tener alguna de estas siete plantas en casa puede ser de gran ayuda para refrescar el ambiente y reducir los agentes contaminantes como el formaldehido, benceno, el tricloroetileno, el monóxido de carbono y amoníaco.
Las plantas que citaremos a continuación crean un ambiente fresco, limpio y purifican el aire.
1.- Areca palma
Es una planta que se adapta favorablemente en interiores, no requiere luz solar ni corriente directa de aire para mantenerse en perfecto estado. Necesita riego moderado y ayuda a purificar el aire.
2.- Lengua de tigre o lengua de suegra
Esta planta se caracteriza por ser una de las mejores para interiores, resiste en ambientes secos y cálidos, no requieren ser regadas con frecuencia, mientras menos agua reciban, estarán mejor. Tiene un poder extraordinario para purificar el aire.
3.- Helecho de Boston
El helecho de Boston es un humificador natural del ambiente, es una planta perfecta para absorber el calor, es ideal tenerla en el interior de una habitación para promover un ambiente fresco y limpio.
Ella necesita luz filtrada, no es recomendable que reciba exposición directa al sol y necesita mucha agua.
4.- Lazo de amor
También es una planta capaz de absorber grandes cantidades de calor, requiere cuidados muy sencillos, no es recomendable que reciba sol directo y necesita ser regada una vez a la semana.
Esta planta elimina el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehído presente en barnices, aerosoles y cosméticos.
5.- Sábila o Aloe
Esta planta es conocida en el mundo por sus numerosas propiedades curativas, pero, además, regula la temperatura en interiores. El aloe o sábila mantiene un ambiente limpio y fresco.
6.- Árbol de caucho
Este árbol crece muy rápido, mantiene la humedad del área en la que esté y es ideal para los espacios calientes. A pesar de que logra adaptarse a la sombra, lo mejor es que permanezca en áreas con buena iluminación.
7.- Cuna de Moisés
Esta planta, a diferencia de la anterior, no aporta humedad al ambiente, sino que absorbe el exceso. La Cuna de Moisés normaliza el clima de la casa y combate las esporas de moho. Requiere luz moderada y ser regada 2 o 3 veces a la semana, además, es necesario mantener sus hojas limpias.
En las viviendas pueden producirse altos niveles de contaminación por carbono que tienen efectos perjudiciales sobre los seres humanos. En un estudio científico reciente, expertos de la NASA, confirmaron que especialmente la planta “lengua de tigre” o “lengua de suegra” logra purificar el aire.
Es una excelente opción para encontrar una solución económica y natural para regular la temperatura y disminuir la contaminación del aire.
Además de que las plantas con su belleza aportan estilo a la decoración de nuestros espacios hay muchísimas ventajas de llenar la casa con ellas mientras disfrutamos de las ventajas que nos ofrecen.
Si eres de los que se preocupa por tener plantas por los cuidados que requieren, ya sabes que algunas de estas siete no necesitan mucho para mantenerse perfectas y saludables. Anímate a incursionar en este mundo y a contemplar cada día, aunque no salgas de tu casa, lo grandioso de la naturaleza.
Quizás tengas una de estas plantas que absorben el calor, pero merece la pena hacer un espacio en casa para estas siete plantas con tantos atributos para nuestra salud.