21 trucos de cocina que solucionan muchos problemas cotidianos

El arte culinario es una práctica que requiere atención y conocimiento para un buen desempeño, sin embargo, no es lo único que se necesita cuando se trabaja dentro de una cocina. El orden y la limpieza son factores que deben complementar la elaboración del menú.

Todas las recomendaciones que simplifiquen las actividades dentro de la cocina son de gran valor, porque permiten un ahorro de energía, tiempo y dinero.

Estos fabulosos y sencillos 21 trucos hacen que, de una u otra manera el mundo culinario sea más fácil y divertido.

1.- Quitar la cÁscara de un huevo cocido rápidamente

Para sacar la cascara de un huevo duro sin perder tiempo, sólo basta colocar unas gotas de vinagre en el agua donde se están cocinando.

2.- Cocinar a la perfección un pollo entero

Para evitar que el pollo se cocine de manera irregular se recomienda apoyar la pechuga en el fondo de la fuente, ya que es la parte del pollo que contiene mayor cantidad de carne.

3.- Evitar que el queso se adhiera al rallador

Un truco que resulta fenomenal para evitar que el queso se quede pegado al rallador es colocarlo durante unos minutos en la heladera hasta que esté bien frío.

4.- Eliminar OLORES MOLESTOS de las manos

Exprimir un limón en el envase del jabón ayudará a desaparecer los olores de las manos al cocinar y que pueden resultar muy molestos.

5.- Quitar las semillas de los zuchini

Los zuchini cultivados cuando están muy maduros, frecuentemente tienen en la zona central muchas semillas. La forma más práctica para quitarlas es usando un cava papas.

VER TAMBIÉN:  Pide muestras gratis de alfombras por Amazon y lo que recibió enloquece las redes

6.- Despegar fácilmente la cascara de algunas frutas

No es un secreto para nadie que algunas frutas tienen una cáscara que resulta muy fastidiosa de sacar. Sin embargo, no es tarea imposible, solo basta colocar la fruta durante 20 segundos en el horno microondas. ¡Es un truco genial!

7.- Eliminar el exceso de aceite de los alimentos fritos

Es muy común colocar los alimentos fritos sobre una hoja de papel absorbente. Sin embargo, para eliminar una mayor cantidad de grasa envuelve algunos cubos de hielo con papel de cocina y luego frota suavemente la superficie del alimento.

¡Cómo si se tratara de un acto de magia, inmediatamente la servilleta absorberá toda la grasa!

8.- Exprimir todo el jugo de los cítricos

Una manera muy fácil de obtener todo el jugo de los cítricos es colocarlos en la heladera hasta que estén bien fríos, y luego calentarlos en el microondas por 20 segundos en máxima potencia.

9.- Mantener la receta a la vista

Para no perder la hoja de la receta, puedes sujetar el libro con unos prácticos ganchos. También se puede enganchar a las manijas de los muebles.

10.- Recuperar el brillo de los objetos de acero inoxidable

Para dejar brillante los objetos de acero inoxidable es ideal lavarlos con una mezcla de agua y vinagre. ¡Quedarán increíbles!

11.- Evitar que se bote el agua hirviendo

Frecuentemente el agua hirviendo se derrama fuera del recipiente, para evitar que esto pase, apoya un mezclador de madera sobre el borde de la olla.

12.- Conservar el sabor de las nueces

Para preservar las nueces por más tiempo y mantener su sabor,  lo ideal es conservarlas en el refrigerador dentro de un envase con cierre hermético.

VER TAMBIÉN:  17 casos en los que un simple corte de cabello transformó a estos hombres en "príncipes azules"

13.- Limpiar los utensilios de madera

Para dejar como nuevos a los utensilios de madera basta con hervirlos en agua y dejarlos secar al sol. ¡Se verán como nuevos!

14.- Mantener en buen estado el sartÉn de hierro fundido

Para conservar el estado original este tipo de sartén se recomienda lavar una vez con agua y jabón y otra con sal de cocina.

15.- Improvisar un envase para muffin

Si no tienes la taza de papel para el muffin, la puede sustituir con papel de horno. ¡Te ayudará en la presentación del postre!

16.- Optimizar el uso del papel film

Un excelente truco para usar el papel film como los verdaderos expertos de cocina, es ponerlo en el frío. Te resultará mucho más cómodo de usar, no se pega y lo puedes cortar mucho más fácil.

17.- Limpiar la tabla de cortar

Para mantener la tabla de cortar libre de hongos y grasa, frota la superficie con sal gruesa y luego esparce el jugo de un limón. Deja secar de manera natural.

18.- Cocinar huevos perfectos

Con un poco de aceite y agua lograrás un cocción perfecta. Esto favorece que las claras no se adhieran y las yemas queden ligeramente más líquidas.

19.- Calentar productos pre-cocidos en el microondas

A la hora de calentar un producto pre-cocido en el microondas es recomendable colocar dentro un vaso de agua, esto permite que los alimentos no se resequen.

20.- Mantener las hiervas siempre frescas

Lo ideal para mantener la frescura de las hiervas es congelarlas en una cubeta de hielo con aceite. Es increíble, pero también es una manera de conservar sus vitaminas.

VER TAMBIÉN:  Marc Askat, un fotógrafo de París, encontró el último búnker de Adolf Hitler - ESTREMECEDOR

21.- Picar una cebolla sin llorar

Para evitar las lágrimas al cortar una cebolla, es recomendable conservarla en la heladera, sin embargo, es importante recordar que dejan de ser crocantes.

Miraquevideo

Sin lugar a duda, estos trucos son de gran utilidad dentro de la cocina. No dejes de compartirlos con tus amigos y familiares. Es una manera de simplificar la actividad culinaria.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!