2 niñas de 14 años intentan salvar al abuelito que cayó al río tras ser empujado

Dos adolescentes se han convertido en heroínas tras salvar a un abuelo de 74 años quien tuvo un terrible altercado en el río mientras pescaba.

Las amigas Khloe Woods y Ellie Hughes, ambas de 14 años, escucharon los gritos desesperados del hombre solo unos segundos después de ver a otros adolescentes huyendo de la orilla del rio.

El incidente ocurrió en el río Mersey en Warrington- Inglaterra.

Las jóvenes rápidamente formaron una cadena humana para sacar al abuelo del agua helada, quien intentaba sujetarse de una rama. Khloe comentó al respecto:

“Acabamos de ver al hombre en el río agarrado a una rama. Ellie me agarró y extendí la mano y agarré al hombre.

Me preocupaba que cuando soltara la rama, yo pudiera perder el control y él se hubiera ido río abajo.

Lo sacamos y lo pusimos a salvo y le preguntamos si estaba bien. Estaba empapado. Todo pasó tan rápido.

Las dos estábamos realmente asustadas y temblábamos. Entonces vino una mujer a ayudarnos. Ofrecimos llamar a una ambulancia, pero el hombre dijo que no quería que lo hiciéramos. Le sangraba la nariz, pero dijo que iba a caminar a casa”.

Una imagen tomada de un video del incidente muestra cómo uno de los agresores lanza una patada en la espalda del hombre mientras pescaba, la víctima que prefirió no revelar su identidad se hundía en el río mientras los responsables de su desgracia salieron corriendo y riéndose de la escena. La familia de la víctima logró ver el video en las redes antes de que fuera eliminado.

Un grupo de escolares salvajes agredió al jubilado de 74 años.

Una de las hijas de la víctima, Jacinta, comentó que las adolescentes salvaron la vida de su padre. Tras el incidente han sido días muy difíciles para la familia, aseguran que el hombre iba a pescar a diario a lo largo de varios ríos en Warrington, pero ahora siente miedo, lo que le ha impedido seguir su vida con normalidad.

Las chicas destacaron que el hombre les dijo que era la primera que salía aventurarse a salir desde el encierro debido a la pandemia.

Unos de los jóvenes pateó al jubilado mientras pescaba.

En el altercado, el pensionado perdió una reliquia familiar, un llavero de un dólar de plata, que era la única conexión que tenía con su padre a quien nunca conoció. Jacinta destacó:

“Es una cosa muy pequeña pero triste, mi papá nunca conoció a su padre, pero tenía un dólar de plata que había convertido en un llavero. Se ha quedado con él durante toda su vida, era la única conexión que tenía y lo ha perdido en el río”.

El incidente ha conmocionado a toda la comunidad por lo que las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía a dar cualquier información que pueda ayudar con la detención de los responsables de este terrible ataque contra una persona de avanzada de edad. El sargento Mark Spaven, de la unidad de Policía Local de Warrington, dijo:

“Este fue un incidente impactante y perturbador que comprensiblemente ha dejado al caballero conmocionado. Regresó a casa helado con un corte en la cara debido a que se golpeó en la cabeza al caer al agua. Estamos decididos a encontrar a los responsables e insto a cualquier persona que tenga información o crea saber quién hizo esto a que se presente”.

Hasta ahora, un adolescente de 15 años ha sido detenido bajo sospecha de ser el autor de la agresión, se estima que fueran tres los implicados. Deseamos que las autoridades logren dar con los agresores y los hagan pagar por sus acciones.

Esta historia nos revela que estamos rodeados de personas que pueden ser luz u oscuridad. Ojalá todos apostaran por ser instrumentos de amor. Comparte esta historia en tus redes y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!