18 cosas que solamente ocurren cuando tu primo es tu mejor amigo

La relación entre primos frecuentemente es un vínculo muy profundo. Sin importar la distancia, las discusiones, o el cansancio siempre sabes que cuentas con ellos para lo que sea.

Ahora vamos a conocer 18 cosas que pueden suceder cuando tu primo también es tu mejor amigo.

1.- Siempre ha estado contigo desde el principio, es el mejor para guardar tus secretos

Los primos son los confidentes más antiguos y confiables. Lo saben todo, hasta las etapas más embarazosas, lo más probable es que alguno de ellos haya sido testigo presencial de los hechos y guarda toda la evidencia. ¡Cuántos secretos se guardan entre primos!

2.- Son los mejores planificando el próximo encuentro

Juntos pasan mucho tiempo disfrutando y compartiendo experiencias, y aunque no todo salga según lo planeado, las risas y las ocurrencias son espontaneas y serán grandes anécdotas del mañana.

Sin olvidar esas tan esperadas vacaciones para pasar más tiempo juntos, sólo esperamos con ansias la llegada de nuestro primo para empezar a disfrutarla, es cómo que si el resto de la familia no existiera. ¡Siempre el tiempo es poco cuando se comparte con los primos!

3.- Tienen sus propios códigos y lenguajes secretos

Difícilmente se esperan para hablar en privado de un secreto o de aquello que no les gusta. Ta vez les costará aprender un nuevo idioma, pero no el nuevo código de los primos. Incontables señas son inventadas para no dejar para después los secretos.

4.- Son los únicos que pueden comprender cuán loca es la familia

Entienden perfectamente las goteras de cada una de las casas, las quejas sobre las reglas, normas, discusiones, costumbres de los miembros de la familia. Ciertamente hay amigos que saben escuchar, pero la situación mejor la entienden los primos. ¡Son los únicos que pueden burlarse y criticar lo que pasa en la familia!

5.- Siempre te acompañan y te empujan a vencer el miedo

Comparten el miedo a descubrir lo desconocido, te dan un empujón para dar ese paso adelante y disfrutar experiencias por primera vez, un concierto, una travesura, tocar un timbre y salir corriendo, una llamada anónima para bromear, regalar una flor, una carta. Para esas primeras locuras siempre cuentas con tu primo.

6.- Siempre están dispuestos para hacer una «prijamada»

«Hay que preguntarle a mi mamá si podemos pasar la noche, si lo hago yo ella va a decir que no». Muchas noches son testigos de conversaciones interminables sin importar que los temas se repitieran una y otra vez, siempre la carcajada era la protagonista. ¡Se cambian las pijamas por unas «prijamadas» inolvidables!

7.- El mejor futuro «juntos»

No cabe duda de que los primos planifican un futuro juntos. ¿Dónde vamos a vivir?, ¿Qué vamos a estudiar?, ¿Cuántos hijos vamos a tener?, ¿Qué nombre le pondremos a los bebés?. Los primos siempre hablan en plural. Para pequeños o grandes planes sólo ven el futuro juntos.

8.- Son los rivales del amor de tus padres

Los primos son amados y queridos por nuestros padres como sus propios hijos. Les compran cosas, nos comparan, nos regañan por ellos, les prestan nuestras cosas. ¡Nunca les faltará la bendición de un tío que los ama como un hijo!

9.- Son los amigos para toda la vida

Son los amigos eternos, no solo por llevar la misma sangre, sino porque no los cambiaríamos por nada ni nadie. No hay discusión que no pueda ser superada. ¡Su amistad es para siempre!

10.- Parece que tienen una bola de cristal para adivinar tus pensamientos

Muchas veces sin mediar palabra, adivinan qué estás pensando o aciertan una idea que tienes en mente. Basta una mirada cómplice para que los primos descubran tu interior.

11.- Se convierten en la explosión de las reuniones familiares

La fiesta o celebración estalla de alegría cuando llegan los primos, entre el alboroto y risas salpica la alegría por todo el salón.

12.- Son los mejores prestamistas

Justo cuando no tienes como vestirte de manera apropiada para un evento, llega tu primo con ropa, calzado, accesorios y hasta dinero. Los primos son los mejores para ayudarte y no dejar que te quedes en casa.

13.- Se convierten en tu chofer personal

Ese que te consigue el coche para que llegues a tiempo sin perder un instante del momento y tener como regresar a casa… ¡ese es tu primo!

14.- El grupo que agota la batería de tu celular

Los primos están en todo y aparecen siempre en esas notificaciones de mensajes nuevos. El grupo mas activo de la mensajería es el de los primos.

15.- Son los mejores profesores

Los primos se la ingenian para explicarte la materia que no entiendes y evitar no sólo una mala calificación que dañe tu récord, sino también el castigo de los tíos que probablemente suspendan las salidas y las divertidas reuniones.

16.- Es ese apoyo que te brinda la fortaleza de seguir adelante

Los primos representan ese soporte sobre el cual uno se puede apoyar para salir de un momento difícil, nunca te dejan solo.

17.- Son el espejo de tu alma

Cuando sientes que no te encuentras, que perdiste el norte tu primo te recordará quién eres, de dónde vienes y lo orgulloso que esta de ti. ¡Te hace recordar la esencia de tu alma!

18.- Tu vida no sería la misma sin tus primos

La existencia de los primos se traduce en la amistad, hermandad, compañerismo, trabajo en equipo, planes, risas, lagrimas, éxitos, fracasos, sueños, en fin es un toque especial a cada día.Un vida llena de diversión y amor.

Wikihow / Theodysseyonline

Comparte y brindemos por esos primos que son maravillosos regalos de la vida.