17 mágicos trucos para la limpieza del hogar que harán tu vida mucho más fácil

La limpieza de la casa es un trabajo que requiere esfuerzo y horas de dedicación. Las ideas o trucos que permitan simplificar esa labor nunca están de más.

Estas recomendaciones son de especial ayuda para convertir esa tediosa limpieza de algunas áreas del hogar en una labor rápida, sencilla y fácil que definitivamente permiten ahorrar tiempo y energía.

1.- Limpiar con un trapeador viejo

Llegó la hora de limpiar, pero la fregona no está en la mejor de las condiciones y no hay tiempo para ir a comprar una, la solución es muy simple, sólo se necesita un viejo calcetín para dar continuidad a la limpieza.

Recuerda guardar esos calcetines que van quedando solitarios en casa, pueden ser útiles en estos casos.

2.- Quitar la acumulación de cal en la caldera eléctrica

Es un proceso simple y rápido, sólo requiere colocar partes iguales de vinagre y agua en la caldera. Luego, se puede encender hasta medio hervir y apagarlo. Se repite el mismo proceso una vez más y esa acumulación desaparecerá para dejar el hervidor como nuevo.

3.- Limpiar el horno

Las manchas de la parte frontal del horno desparecerán como por arte de magia al pasar un paño húmedo con aceite de oliva y luego un paño seco.

4.- Limpiar los desagües

Hay que verter primero una mezcla de bicarbonato de sodio y sal de manera uniforme y luego un poco de vinagre, esperar que transcurran 15 minutos y enjuagar con agua hirviendo.

Es un proceso sencillo, rápido y efectivo para tener un desagüe libre de impurezas.

5.- Desaparecer las manchas y los malos olores del sofá

Podrás quitar esas detestables manchas de los muebles con una mezcla muy fácil de preparar, hay que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, un tercio de taza de vinagre, un poco de agua caliente y detergente en polvo, hasta que se forme una pasta. Después hay que frotar sobre la mancha.

VER TAMBIÉN:  17 trucos que comprueban que todo en la vida tiene solución – Insólito

Para refrescar la tela, se puede espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre el sofá y dejarlo por un par de horas y luego retirarlo con la aspiradora… ¡Tendrás un sofá nuevo!

6.- Limpiar la vajilla sucia

Una simple mezcla de vinagre y agua en partes iguales sobre las copas durante una hora será suficiente para dar el brillo necesario y luego enjuagar con agua.

7.- Limpiar las bandejas del horno

Para eliminar esos residuos que están crujientes y adheridos a las bandejas del horno lo ideal es frotar un poco de sal y luego retirarla con una toalla de papel.

¡Un verdadero acto de magia!

8.- Dejar como nueva la plancha

Para evitar que la ropa se mache con la plancha, lo ideal es limpiarla. Una manera muy fácil es usar papel pergamino sobre una tabla para cortar de madera con mucha sal.

Luego, se enciende la plancha y una vez caliente se realizan movimientos rápidos sobre la sal durante un minuto.

9.- Limpiar los grifos

Asear los baños nunca ha resultado una tarea fácil, sin embargo, con este truco mantener el brillo de las superficies cromadas por más tiempo es muy simple.

Para lograrlo solo se requiere limpiar las partes cromadas con papel encerado o papel de hornear.

¡Quedará cómo un espejo!

10.- Eliminar la grasa y restos de comida quemada

Muchas veces la cocción se excede del tiempo correspondiente y la comida queda adherida en el recipiente. Para eliminar esos residuos basta remojar por 10 minutos la olla o la sartén con una mezcla que contenga mucha sal y poca agua.

VER TAMBIÉN:  Mide menos de 50 metros, pero imposible imaginarse los fascinantes rincones de su interior

¡El resultado es genial!

11.-  Dejar la BAÑERA blanca y reluciente

Generalmente lavar la bañera resulta un trabajo muy tedioso que requiere no sólo tiempo sino mucho esfuerzo. Este truco realmente es de gran ayuda para simplificar la limpieza de este utensilio.

Se realiza una mezcla homogénea con dos cucharadas de carbonato y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, se coloca este polco sobre la bañera húmeda. Después de diez minutos se mezclan sesenta mililitros de vinagre con sesenta de lejía y se vierte sobre la mezcla anterior. Tras reposar por una hora y media se enjuaga bien con agua tibia.

¡La bañera estará más limpia y brillante que nunca!

12.- Quitar los residuos quemados de la bandeja

El primer paso es verter un poco de agua en la sartén con un poco de vinagre y calentar. Retirar de la estufa cuando comience a hervir y agregar un poco de bicarbonato de sodio. Una vez que termine la reacción química producida por el bicarbonato de sodio se retira el agua.

Si quedan algunas manchas se pueden eliminar frotando un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas.

13.- Eliminar el olor de las mascotas

Las mascotas son parte de la familia y se deben aprender algunos trucos que permitan eliminar ese olor particular que puede ser desagradable para algunas personas.

Una mezcla muy efectiva para esos olores se hace colocando diez cucharadas de lavanda o aceite de limón, una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos vasos de agua caliente en una botella con atomizador.

Tras agitar vigorosamente se rocía la mezcla sobre los textiles que deseemos. Todo tendrá un olor a nuevo.

VER TAMBIÉN:  Después de 3 años desaparecidos, estos hermanitos por fin regresaron a su casa - EMOTIVO

14.- Limpiar los cristales

Unas gotas de vinagre para lavar los cristales o un poco de sal para frotarlos es suficiente para darles un maravilloso brillo.

15.- Eliminar la grasa de las esponjas

Dejar la esponja durante toda una noche en una mezcla de dos tazas de agua caliente y dos cucharaditas de sal eliminará todo residuo de grasa.

¡El resultado es increíble!

16.- Dejar el fregadero brillante

Frotar un limón con sal en el fregadero hará maravillas, no sólo quedará muy brillante, sino que tendrá un deliciosos aroma a fresco.

17-. CÓMO Limpiar cuando un huevo se ha roto

Para limpiar el área donde se ha roto un huevo lo más eficaz es espolvorear sal sobre el huevo y dejarla por 15 minutos. Luego se puede recoger con una toalla de papel.

Cleverly

Son 17 trucos que definitivamente hacen que la limpieza del hogar sea más sencilla y agradable. Comparte con tus amigos y familiares estas mágicas recomendaciones.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!