15 celebridades que han tenido que luchar contra terribles enfermedades

Cuando vemos la vida de las estrellas y celebridades del mundo entero, podemos olvidar que tal como nosotros ellos son tan solo humanos.

Y así como nosotros son susceptibles a las enfermedades, aún las más terribles y devastadoras. Pero cuando vemos a estas personas que luchan contra la enfermedad y hacen todo por recuperarse es un gran modelo a seguir para todos los que de una forma u otra compartimos su lucha.

Esta es una lista de 15 celebridades que dan la batalla y se mantienen a pie de lucha por su salud y además llaman a sus seguidores a cuidar de sí mismos también.

Si estás batallando contra una enfermedad crónica espero que esta compilación te sirva para inspirar tu confianza ¡Ánimos!

1.Cher puede contra todo y más.

Cher parece ser indestructible y su estrella parece que solo crece y crece con los años pero en realidad ella ha estado librando una dura batalla contra la Encefalomielitis Miálgica que le produce un extremo Síndrome de Fatiga Crónica desde 1991.

Todo comenzó después de haber contraído el virus Epstein-Barr y ella misma ha afirmado que muchas veces esta condición se interpone entre sus obligaciones y su trabajo.

A pesar de la gravedad de su enfermedad Cher sigue adelante inquebrantable y grandiosa.

2. Hugh Jackman advierte sobre el cáncer tras su 6ta cirugía en el rostro pero bromea: “se ve peor con las vendas que sin ellas”.

El actor de 48 años que ama el surf, la playa y el sol tanto como cualquiera ha sido muy abierto en su batalla contra el cáncer de piel.

Los Dres. descubrieron su primer lunar “anormal” en 2013 y desde entonces el cáncer ha seguido recurriendo por lo que el actor ha sobrellevado ya 6 cirugías de remoción de carcinoma en su rostro, especialmente en su nariz.

El insiste a sus fans en la importancia del uso de protector solar, los chequeos regulares y la gente lo escucha. Tras la publicación, las busquedad en Google de este tipo de cáncer se hicieron tendencia en Google.

3. El efecto Angelina.

En 2013 Angelina Jolie anunció que se había sometido a una mastectomía doble pues se había descubierto en un chequeo que tenía la mutación genética que determina el riesgo de contraer cáncer de seno en las mujeres.

Aunque no llegó a sufrir de la enfermedad el efecto que tuvo esta valiente decisión en la conciencia de las mujeres y las pruebas preventivas llevó a que los investigadores acuñaran el término “el efecto Angelina” por la cantidad de mujeres que fueron a chequeos siguiendo su ejemplo.

4.Ben Stiller llama a la prevenir incluso antes de que tu medico lo diga.


Ben Stiller reveló publicamente que fue diagnosticado con una forma “inmediatamente agresiva” de cáncer de prostata y tuvo una cirugía para removerla completamente.

El actor de 50 años confiesa que sus hijos fueron lo primero en su mente y que para asimilar el diagnóstico buscó la guía de su amigo Robert de Niro co-estrella en las exitosa películas “Meet the Fuckers” quien había sobrevivido a la enfermedad.

Él habla abiertamente para instar a todos los hombres a realizarse los chequeos incluso antes de la edad recomendada.

“Si yo hubiera esperado a los 50, hubiera tenido un tumor creciendo allí por 3 años que hubiera sido más difícil de manejar. El examen me salvó la vida”.

5. Kylie Minogue la campeona de sonrisa inquebrantable.

VER TAMBIÉN:  ALERTA – Este aterrador vídeo muestra lo fácil que un bebé puede ser aplastado por un mueble

La despampanante australiana tiene miles de razones para celebrar, su exitosa carrera musical es solo una de ellas. Actualmente la actriz celebra un gran hito, hace 10 años que sobrevivió al cáncer de mamas.

En ocasión del aniversario la cantante escribió un emotivo pronunciamiento:

“Más allá de las lágrimas, el agradecimiento y el gran alivio estoy llena de pensamientos, por todos aquellos que van encaminados hacia esta meta, aquellos que ya la alcanzaron y aquellos que extrañamos con tristeza”.

6. Daniel Radcliffe no se puede amarrar sus zapatos.

Cuando tenía 19 años el actor admitió que padece una forma leve de Dispraxia que le impide coordinar movimientos tan sencillos como atarse sus zapatos.

Aunque parezca inverosímil esto, en parte, fue lo que lo motivó a convertirse en actor, su escritura era tan ilegible que le iba muy mal en la escuela. Su madre le permitió ir a su primera audición para “motivar su confianza en sí mismo”.

Un reconocido Doctor especializado en la enfermedad comentó al oír del diagnóstico de Radcliffe:

“Claramente él tiene una forma suave, pero el hecho de que no se vea en sus películas es un gran tributo a su capacidad actoral y lo convierte en un modelo a seguir para otras personas con esta condición”.

7. La espectacular Sharon Stone tiene un punto de vista increíble sobre envejecer después de estar al borde de la muerte.

Para mí envejecer es un beneficio. Yo decido que envejecer no es algo terrible, yo decido envejecer. Esa es mi meta. No necesito que nadie me haga sentir mal sobre envejecer, lo que realmente es aterrado es pensar que nunca llegarás a lograrlo”.

En una sentida entrevista Sharon Stone habló de la hemorragia cerebral que sufrió en 2001. Un aneurisma que tenía en su cerebro se reventó y el sangrado no paró por 9 días. La tasa de sobrevivencia para esta condición es muy baja.

Ella pasó dos años aprendiendo a hablar, leer y caminar de nuevo. Pero se recuperó y hoy en día está tan fantástica como siempre la hemos recordado.

8. El enigmático Michael C Hall habla sobre el “lujo” de tener salud.

Cuando le preguntan si su enfermedad cambió su perspectiva de la vida el protagonista de la exitosa serie Dexter comenta como él siente que fue muy afortunado al poder recibir el diagnóstico de su Linfoma de Hodgkins en una etapa temprana mientras estaba en una pausa del trabajo aunque todavía es algo que está siempre en su mente 3 años después de estar oficialmente en remisión.

“Tuve el lujo de poder comprometerme del todo con mi tratamiento y tenía un un muy buen seguro de salud que facilitó las cosas. Pero esto me ha hecho pensar mucho en aquellos que no tienen o no pueden darse ese lujo. Realmente cambió mi apreciación de esa realidad”.

9.Michael J. Fox ha hecho de su enfermedad su nuevo Show

Michael J. Fox es conocido y amado por todos tras su éxito en la saga de “Volver al futuro” y numerosas series de televisión que lo mantuvieron en el ojo público hasta 1999 cuando, 9 años después de su diagnóstico de Parkinson decidió retirarse y pasar tiempo con su familia.

Fox es un activista de lleno, comprometido con aquellos que también sufren la enfermedad y buscan una cura. Pero desde 2010 el actor decidió regresar a las cámaras donde interpreta personajes que sufren de Parkinson incorporando esta realidad a las pantallas y dando ejemplo para todos aquellos que sueñan con retomar su vida tras el diagnóstico.

“Me diagnosticaron Parkinson hace 25 años, y se suponía que solo iba a poder trabajar otros diez años. A estas alturas ya debería ser prácticamente discapacitado, pero la realidad no podría ser más distinta”

10. Selena Gomez, el nuevo rostro del Lupus

VER TAMBIÉN:  Lisette y sus 4 hijos perdieron la vida por culpa de la imprudencia de un conductor ebrio

Después de su diagnóstico en 2015 Selena Gómez recibió tratamientos y se mantuvo fuera del mundo del espectáculo.

Sin embargo en su video “Bad Liar” ella hace un guiño a su experiencia en el hospital usando un brazalete amarillo de “riesgo de caídas” que ponen a los pacientes que pueden desvanecerse de repente.

Hasta ahora la enfermedad no tiene cura, pero puede ser manejada con tratamientos. Actualmente Selena está retomando su vida y aprendiendo a vivir con su condición tal como otras celebridades lo han hecho: Nick Cannon y Toni Braxton.

11. Alec Baldwin con su encanto característico advierte sobre un terrible enemigo que acecha en el jardín.

Baldwin es de la realeza de Hollywood pero esto no lo hace inmune a las enfermedades. El actor de los prfundos ojos azules sufre de la Enfermedad de Lyme, la misma condición debilitante que enfrenta la cantante Avril Lavigne.

Alec Baldwin ha hablado abiertamente sobre su lucha con la enfermedad de Lyme con la que ha vivido por 17 años.

La enfermedad de Lyme se transmite por una bacteria encontrada en las garrapatas. Si no es descubierta a tiempo se puede expandir al sistema nervioso, el corazón, las articulaciones.

“La primera vez realmente pensé: esto es todo. No voy a sobrevivir. Estaba solo, no estaba casado, me había divorciado de mi primera esposa y yacía en cama pensado: Voy a morir de la enfermedad de Lyme. Solo espero que alguien me encuentre pronto y no esté aquí pudriéndome por mucho tiempo”

Sus síntomas han mejorado desde entonces y ahora su lucha es estar vigilante de sus propios hijos.

“Quiero que puedan montar a caballo y bicicleta en el campo y quisiera no tener que estar revisándoles cada vez que lo hacen para asegurarme que no tienen ninguna garrapata. Pero, es una parte de la vida.”

12. Marcia Cross lleva su campaña por las migrañas a la televisión nacional.

La preciosa actriz Marcia Cross mejor conocida por el rol de Bree en la exitosa serie “Amas de Casa Desesperadas” (Desperate Housewives) sufre de migrañas desde los 14 años.

El dolor de esta condición es punzante e inhabilitante y trae consigo una alta sensibilidad a la luz, los olores y los sonidos. Te paraliza y no puedes hacer nada más, además acarrea una horrible tendencia hacia la depresión y la ansiedad.

Marcia Cross aparece en un comercial de la televisión estadounidense llamando a las personas a relizarse un chequeo médico si sienten estos síntomas de forma recurrente. Ella habla con naturalidad de su condición, los desencadenantes y tratamientos; así como de los cambios a su estilo de vida que le han permitido reducir las migrañas a un mínimo de 3 o 4 por año.

“Siento que me está yendo bien, a diferencia de como era antes. Ahora cuido el estrés, las comidas y las cosas que necesito hacer para evitarlas. No puedo soportar ese dolor. Antes no me cuidaba tanto, y las migraña eran abrasadoras. Pero no sirve de nada estresarse por todo para luego estar ausente. Tu familia te necesita allí, así que hay muchas cosas por las que no vale la pena sufrir una migraña, ahora no dejo que eso suceda.”

13. La belleza de Julia Roberts y su peor pesadilla hecha realidad

VER TAMBIÉN:  Dylan, de 13 años, fue asesinado brutalmente por su padre tras encontrar unas reveladoras fotos

La preciosa, única y maravillosa Julia Roberts habló en una ocasión de la enfermedad que consume al mundo de hoy: la búsqueda incansable de la perfección dijo.

Es el alma la que necesita cirugía y solo amándote a tí mismo puedes ser feliz por dentro y por fuera.

Pero hoy en día otra enfermedad acecha a la hermosa madre de tres. Julia está perdiendo la vista. Para muchos puede ser una gran sorpresa saber que Julia Roberts nació clínicamente ciega de un ojo.

Pero ahora está perdiendo también la visión del otro. Además la belleza icónica enfrenta una terrible Artritis Reumatoide que le causa fatiga y extremo dolor en las articulaciones.

Ella está muy deprimida y asustada ante la posibilidad de no poder cuidar de sus hijos y de su esposo. Solo podemos desearle ánimos y fuerza para seguir adelante.

14.Charlie Sheen y su impactante revelacion “Soy VIH+”

El actor Charlie Sheen siempre está en los titulares de los tabloides por todas las razones incorrectas. Pero en el Show de la NBC “Today” él realizó una impresionante declaración junto con su doctor principal que nos asombró a todos. El actor ha contraído el virus del VIH.

El diagnóstico hoy en día no es la sentencia de muerte que solía ser en el pasado, por lo que Sheen está esperanzado y ve con ánimos hacia el futuro, sus nuevos proyectos y cómo poco a poco ha logrado poner en orden su vida.

“Tengo una responsabilidad de mejorarme a mí mismo y ayudar a muchas personas que están pasando por esto. Espero que al salir a la luz pueda ayudar a otros que están pasando por lo mismo que yo. Sé que no soy el mejor ejemplo pero no me voy a amilanar ante la responsabilidad que tengo en mis manos y la oportunidad de ayudar a otros.”

15. Kim Kardashian lleva la presión por ser perfecta “a flor de piel”

Si eres de los que creen que Kim es el ejemplo de belleza y perfección te llevarás una gran sorpresa. La joven estrella que ha logrado su fama a través de sus realities, modelaje y apariciones en la alfombra roja tiene una condición de piel llamada Psoriasis.

Esta enfermedad se aprecia en la piel de forma externa pero también puede causar gran daño a los órganos internos. Al principio Kim habló de esto en su reality show mostrando muchísimo miedo y ansiedad, ella temía que su carrera se desplomaría por completo.

En aquel momento su madre la alentó a continuar con sus compromisos y a manejarlo de la mejor forma posible y afortunadamente Kim la escuchó.

Hoy en día ella habla del tema y no deja que los brotes le impidan divertirse, ha mostrado su condición en televisión y hasta en las alfombras rojas que ha tenido que asistir.

Un gran ejemplo para aquellos que sufren de esta condición y sienten que no pueden verles de este modo.

Comparte estas asombrosas historias de fuerza y recuperación, unos modelos a seguir para quienes buscan inspiración y fortaleza.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!