14 actrices que en su juventud fueron las más bellas y aclamadas de su época

Todas tenemos actrices favoritas que marcaron nuestra generación. Normalmente coinciden con aquellas bellas mujeres que fueron las más admiradas y aclamadas durante nuestra niñez y adolescencia, y que nuestras madres también amaron.

Muchas de ellas ya partieron de este mundo, pero a otras las vemos todavía desempeñando personajes en la gran pantalla. Sin embargo, las generaciones actuales saben poco de cómo eran de jóvenes. La gran mayoría nunca acudió a un bisturí y se destacaron por su belleza natural.

Aquí te presentamos 14 actrices que cautivaron por su talento y belleza:

1. GLENN CLOSE (73 AÑOS)

Actriz, cantante y productora estadounidense. Considerada como una de las mejores actrices de su generación, ha recibido numerosos reconocimientos, incluidos tres Premios Primetime Emmy y tres Premios Globo de Oro.

2. Jessica Lange (71 AÑOS)

Actriz estadounidense. Es la decimotercera actriz en la historia en lograr la Triple Corona de la Actuación, tras ganar dos Premios de la Academia, tres Premios Primetime Emmy, un Premio Tony, un Premio del Gremio de Actores de Pantalla y cinco Premios Globo de Oro.

3. JANE FONDA (82 AÑOS)

Actriz estadounidense de larga y polifacética trayectoria, que ha trabajado también como escritora, editora de libros y realizando videos de aeróbic, y como activista política y bloguera.

4. GLORIA STUART (MURIÓ EN 2010, A LOS 100 AÑOS)

Fue una actriz, artista visual y activista estadounidense. Reconocida por su interpretación de Rose Dawson Calvert en el drama romántico de desastre de James Cameron, y Titanic (1997), la película más taquillera de todos los tiempos.

5. BARBRA STREISAND (78 AÑOS)

Cantante y actriz. En una carrera que abarca seis décadas, ha logrado el éxito en múltiples campos de entretenimiento y ha sido reconocida con dos Premios de la Academia y diez Premios Grammy.

6. MERYL STREEP (70 AÑOS)

Actriz estadounidense. A menudo descrita como la «mejor actriz de su generación», Streep es particularmente conocida por su versatilidad y acentos. Nominada a un récord de 21 Premios de la Academia, ha ganado tres.

7. BETTY WHITE (98 AÑOS)

Es una actriz y comediante estadounidense, con la carrera televisiva más larga de cualquier artista, abarcando más de 80 años.

8. JULIE ANDREWS (84 AÑOS)

Actriz infantil, cantante y autora inglesa. Saltó a la fama protagonizando musicales de Broadway como My Fair Lady (1956). Hizo su debut en cine con Mary Poppins (1964) y The Sound of Music (La Novicia Rebelde o Sonrisas y lágrimas), en 1965, interpretando a Maria von Trapp, y ganó el Premio Globo de Oro a la mejor actriz.

9. ANGELA LANSBURY (94 AÑOS)

Actriz británica-irlandesa-estadounidense que ha aparecido en papeles de teatro, televisión y cine. Su carrera ha abarcado casi ocho décadas.

10. VIVIEN LEIGH (MURIÓ EN 1967, A LOS 54 AÑOS)

Fue una actriz británica de teatro y cine. Ganó dos Premios de la Academia a la mejor actriz, por sus actuaciones definitivas como Scarlett O’Hara, en Lo que el viento se llevó (1939)

11. ELIZABETH TAYLOR (MURIÓ EN 2011, A LOS 79 AÑOS)

Actriz, empresaria y humanitaria de origen inglés. Comenzó su carrera como actriz infantil a principios de la década de 1940, y fue una de las estrellas más populares del cine clásico de Hollywood en la década de 1950. Conocida por sus espectaculares ojos violeta y recordada por una de las mujeres más bellas de todos los tiempos.

12. SOPHIA LOREN (84 AÑOS) 

Es una destacada actriz italiana que se inició en la actuación tras un concurso de belleza. Comenzó su carrera cinematográfica a los 16 años en 1950.

13. MARYLIN MONROE (MURIÓ EN 1962, A LOS 36 AÑOS)

Actriz, modelo y cantante estadounidense. Famosa por interpretar personajes cómicos convirtiéndose en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de 1960.

14. BRIGITTE BARDOT (85 años)

Es una ex actriz y cantante francesa y activista por los derechos de los animales. Famosa por retratar personajes sexualmente emancipados con estilos de vida hedonistas, fue uno de los símbolos sexuales más conocidos de los años cincuenta y sesenta.

¿Qué te parece la selección de estas 14 bellas mujeres que en su juventud causaron sensación? ¿Consideras que falta alguna de tus favoritas? Coméntanos y comparte con tus amigas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!