Las 12 enfermedades que ni siquiera los mejores médicos han logrado curar

La medicina y los misterios de la ciencia son asombrosos. Los seres humanos constantemente estamos buscando respuestas sobre la naturaleza y el cuerpo, pero esta es una trayectoria interminable ya que hasta el momento no se ha detenido; por el contrario, cada vez hay más avances, con más interrogantes en simultáneo. Como prueba de esto, te mostraremos una lista de 12 enfermedades cuya cura aún no se conoce.

1.- Síndrome de Ehlers-Danlos

Wikipedia

Sus efectos pueden reducirse con fisioterapia, pero hasta ahora no existe la cura. Esta enfermedad hace que se vea alterado el colágeno en el cuerpo, por lo que se desencadena una fragilidad en los vasos sanguíneos y excesiva flexibilidad en las articulaciones. La piel, estando tan elástica, es más propensa a dañarse o formarse irregularmente. 

2.- Fibrodisplasia

Wikipedia

Actualmente, se está investigando qué medicamento puede detener esta peligrosa enfermedad, que hace que se genere una osificación anormal y progresiva en los músculos, tendones y ligamentos. Esto puede traer graves deformaciones, dificultar el movimiento y provocar la muerte prematura.

3.- Encefalitis letárgica

Dormiteca

Fiebre, dolor de cabeza y garganta, temblor y sueño exagerado son los síntomas de esta enfermedad que aún no tiene cura. Puede quitarse sola, o puede permanecer en nuestro cuerpo durante décadas.

4.- Urticaria a frigore

Clínica Subiza

Cuando el paciente padece esta enfermedad, desarrolla un sarpullido en su piel causado por el frío. No se sabe qué mecanismo desencadena esto en el cuerpo, pero lo aconsejable es no sobre-enfriarse, tomar antihistamínicos y cubrirse bien con ropa.

5.- Xerodermia pigmentosa

East News

Mejor conocida como “síndrome del vampiro”, esta enfermedad es genética y su principal enemigo es el sol. La piel afectada desarrolla una inflamación que puede conducir al cáncer. Las personas que la padecen deben salir muy bien cubiertos si desean hacerlo en horas de luz solar.

VER TAMBIÉN:  Aprende cómo mantener tus almohadas impecables y libres de ácaros

6.- Síndrome del acento extranjero

La voz del sandinismo

La persona que lo padece habla en su lengua materna pero cambia el acento, no se conocen las causas pero podría ser por algún traumatismo craneal, embolia o tumor cerebral.

7.- Hipertricosis

La vida cotidiana

Esta enfermedad provoca el crecimiento excesivo de vellos en lugares extraños del cuerpo. Por ejemplo, puede ocurrir en la cara. Es más común en los hombres y no tiene cura. Pero hoy en día existen maneras de eliminar el exceso de vello temporalmente.

8.- Argiria

Línea y salud

La piel del humano afectado tiene una pigmentación de tono plateado o gris azulado, ocurre cuando la persona toma medicamentos a base de plata, o trabaja en la producción de dicho metal. Las partículas se sedimentan ocasionando esa pigmentación en la piel. Es irreversible.

9.- Síndrome de la cabeza explosiva

Quo

La persona afectada por esta enfermedad sufre de encandilamiento y escucha un fuerte estruendo, como una explosión, cada vez más fuerte en su cabeza. Generalmente sufren de insomnio y estrés. La sensación es similar a la de una descarga eléctrica.

10.- Trimetilaminuria

EcuRed

Esta enfermedad provoca una emanación de olor pestilente en el cuerpo, y la persona afectada no puede percibirlo mientras que, lamentablemente, aquellos que le rodean sí pueden. Es un fuerte aroma a pescado que actualmente no tiene una cura efectiva, pero puede reducirse con algunas dietas.

11.- Síndrome de Stendhal

Esta enfermedad aumenta el ritmo cardíaco, causa vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresión e incluso alucinaciones al momento de estar el afectado expuesto a ciertas obras de arte o escenarios históricos. 

VER TAMBIÉN:  La inspiradora historia de Amir, el joven de 15 años que se convirtió en un prodigio del ballet

12.- Enfermedad de Urbach-Wiethe

AdictaMente

Esta enfermedad inhibe completamente la sensación de miedo en el organismo. Las personas afectadas no se asustan al ver serpientes, arañas, personas armadas, enfrentamientos fuertes que amenacen sus vidas… Nada. Esto puede resultar muy peligroso.

¿Qué opinas de estas enfermedades extrañas que aún no tienen cura? Te invitamos a compartir la información con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!