11 mujeres famosas rompen su silencio y confiesan el lado oscuro de ser madre

Cuando se habla de mujeres famosas pocas veces se hace referencia a ese lado humano y sensible. Muchas veces olvidamos que ante el lente curioso de los paparazzi, se esconden personas desempeñando un maravilloso trabajo a tiempo completo y del que pocas veces se habla

Estas 11 mujeres confesaron sin pelos en la lengua toda la verdad sobre la maternidad

mujeres

1. La princesa de Gales Lady Di confesó que durante su embarazo se sentía incomprendida:

“Te despertabas por la mañana sintiendo que no querías levantarte de la cama, te sentías incomprendida y muy mal contigo misma”.

celebridades

2. Reese Witherspoon contó que la primera vez que sus hijos la vieron recibir un premio se sintieron muy orgullosos, por lo que las lágrimas fueron inevitables.

“Cuando me vieron en el escenario con Oprah en los Globos de Oro, mi hijo de 14 años me envió un mensaje de texto: ´Mamá, eso fue realmente increíble y estoy muy orgulloso de quien eres como madre´. Eso me afectó. Voy a llorar”, comentó la actriz.

3. Courteney Cox confesó que lo más duro lo vivió a los pocos meses de dar a luz. Al respecto, dijo:

“Pasé por momentos muy difíciles, no justo después de que ella naciera, sino cuando cumplió seis meses”.

4. Jennifer Garner fue muy valiente al decir que su cuerpo ha cambiado tras tres embarazos, la aceptación y el amor propio desbordan en sus palabras.

“No estoy embarazada, pero he tenido tres hijos y ahora hay un bulto. De ahora en adelante, señores, tendré una pancita, y será mi pancita de bebé, y vamos a acostumbrarnos a eso”.

5. Katty Perry por su parte resaltó lo duro que resulta la maternidad en las primeras semanas, un trabajo que amerita exclusividad y tiempo completo.

“Nadie habla de las primeras seis semanas después de tener el bebé”.

6. Lucy Liu instó a todas a las madres a reconocer cuándo se necesita ayuda y no dudar en pedirla. Para ella, ser madre la hizo más organizada y le permitió distribuir mejor su tiempo.

“Tengo un horario más riguroso desde que me convertí en mamá; soy más organizada. Las cosas solían ser un poco más abiertas. Es importante hablar y decir: ´Creo que necesito ayuda. No puedo hacer esto sola”.

7. La cantante latina Shakira habla sobre el desgate físico y mental que implica ser madre. Destaca que ella ya no es su prioridad, ahora lo son sus hijos.

“Antes yo era el centro de mi mundo, ahora soy más un satélite de mis hijos… El desgaste (de ser madre) es físico, emocional e intelectual. Me llegó a parecer una tarea hercúlea pensar en hacer un álbum; como escalar el Everest”.

8. Jacqueline Bracamontes, la actriz y conductora mexicana es madre de cinco hermosas niñas, destaca que ser mamá implica trabajar constantemente y que pocas veces se descansa.

“Soy mamá de cinco, sí, de cinco hijas, y cuando se lo digo a la gente, ponen cara de susto. No he descansado desde que di a luz, he estado corriendo detrás de las grandes, atendiendo a las bebés, tratando de que ninguna se sintiera excluida”.

9. La celebridad mexicana Anahí destacó que aunque se tenga ayuda, la madre siempre será quien esté al frente de lidiar con cualquier situación y buscar rápida solución ante cualquier inconveniente.

“No importa si tienes a alguien que te ayude en casa. Tú como mamá eres la líder, la que pide citas médicas, la que está al pendiente de las actividades de los niños, la que organiza y sabe lo que se necesita en la heladera”.

10. Karla Souza alude que la maternidad te acerca a lidiar con todos esos procesos que algunas vez retrasaste o a los que tenías miedo enfrentar.

“Tener hijos magnifica todas esas cosas en las que estás tratando de trabajar como la falta de paciencia, tu ansiedad o tus traumas pasados. Hay tantas cosas que surgen”.

11. La comediante Minddy Kaling comenta que una de las cosas más importantes de ser madre es disfrutar tiempo de calidad con tus hijos, y evitar el sentimiento de culpa cuando no se pueda estar en algunos momentos.

“Soy el sostén de nuestra pequeña familia, así que tengo que trabajar mucho. Diría que mi consejo número uno es estar muy presente cuando paso tiempo con mi hija y no sentirme culpable por las veces que no puedo estar”.

Estos son algunos de los testimonios de mujeres famosas que día a día dan lo mejor de sí para ser las mejores madres para sus hijos.

Si bien los procesos son distintos para cada quien, innegablemente todas dan su corazón y entregan todas sus fuerzas.