Parecen bocas y calaveras pero son las 10 flores más extrañas del mundo

Las flores, como órgano reproductivo, tienen el propósito de atraer polinizadores. Se trata de animales capaces de trasladar el polen desde el órgano masculino de la flor (antera) hacia el femenino (estigma), para que así pueda ocurrir el proceso de fertilización que multiplica a este maravilloso ser vivo.

Esos polinizadores pueden ser insectos o inclusive pájaros. Aquí verán una lista de algunos tipos de flor cuya forma resulta curiosa al identificarse con otra figura.

La evolución de las flores ha maravillado al mundo con su explosión de colores y formas, a tal punto que existen algunas cuyos rasgos se asemejan a otras conocidas figuras, como por ejemplo animales, bocas o inclusive calaveras.

La mezcla cromática de las orquídeas atrae a los insectos, porque es una señal de que poseen un jugoso néctar. Algunas flores le dan la bienvenida a las abejas, mientras que otras no tanto, todo depende del tipo. Lo bueno es que existen tantos tipos, que sentarnos a verlas tanto en vivo como en imágenes puede convertirse en un entretenimiento inagotable. 

1.- Drácula Simia: la orquídea con cara de mono

gringosabroad.com

Su raro nombre proviene del latín pequeño dragón, y hace referencia precisamente a su extraño aspecto, ya que tiene dos largas espuelas que salen de sus sépalos.

avaxnews.net

Ellas están en Centroamérica, en su mayoría, y también al Noroeste de Los Andes. La mitad de la especie se encuentra entre Ecuador y Colombia. 

tree-nation.com

2.- Phalaenopsis: orquídea alevilla u orquídea mariposa

wikipedia

Esta flor es nativa de todo el sudeste asiático. Normalmente sus hojas son lustrosas, verdes o verdes con dibujos plateados, y su envés es rojizo.

VER TAMBIÉN:  Escándalo sexual en El Vaticano: orgía gay y drogas en el apartamento de un monseñor

wikipedia

Son nativas del sudeste asiático, desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas, Indonesia y Norte de Australia. La isla Orquídea de Taiwán, le debe su nombre a ellas. 

3.- Orchis itálica: o la orquídea hombre desnudo

vladimir.livejournal.com

Se distribuye por Europa mediterránea, Oriente Medio y el Norte de África. 

vladimir.livejournal.com

Sus colores pueden variar desde el blanco a diferentes tonos de rosa y púrpura. Recibe su nombre del griego orchis, que significa “testículo”. 

4.- Psychotria Elata: o labios sensuales de mujer

curiosidades.com

Esta planta tropical se encuentra en los países de Centroamérica y del sur como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

5.- Impatients Bequaertii: mujeres danzantes

strangewonderfulthings.com

Esta rara especie pertenece al este de África y tiene muy poca altura, su encantadora forma hace todo el trabajo de atracción. Sus pétalos se asemejan a una chica con falda estirando los brazos… Bailando.

6.- Ophrys bombyliflora: abeja sonriente

arastiralim.net

También la llaman orquídea abejorro, por su curiosa forma similar a una abeja. Se la encuentra en terrenos de cultivos abandonados o en claros de bosque. Se distribuye por el Mediterráneo y en las Islas Canarias. 

arastiralim.net

7.- Anguloa Uniflora: bebés envueltos

wikipedia

Esta curiosa planta cuya forma asemeja la escena de un bebé envuelto en pétalos, es originaria de Sudamérica. Podemos encontrarla en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, en los bosques húmedos ya que crecen en sombra.

8.- Impatients Psittacina: flor perico

Bruce Kekule

Es originaria de Asia sudoriental, la podemos encontrar en Tailandia, Birmandia y algunos lugares de la India, su rasgo más particular es que se asemeja a una cacatúa en vuelo.

9.- Antirrhinum majus: boca de dragón

VER TAMBIÉN:  Un bebé perdido durante horas en un campo de maíz se mantuvo a salvo gracias a sus perritas

kuriositas.com

Esta especie es nativa del Mediterráneo, la veremos si vamos a Marruecos, Portugal, al Este de Turquía o de Siria. Algunas, vistas muy de cerca, se asemejan a una calavera.

10.- Calceolaria Uniflora: el alien feliz

seedsofeaden.com

Esta planta es de montaña, alcanza tan solo los 10cm de altura y proviene de Tierra del Fuego, la parte más sur de toda Suramérica. Cuesta creer que algo tan asombroso sea real.

¿Te gustaron estas extrañas flores con formas de animales, humanos u objetos? Es porque las orquídeas, así como muchas otras increíbles plantas de la naturaleza, han conquistado no solo el reino salvaje, atrayendo pájaros e insectos… También conquistaron hace mucho tiempo a otra increíble especie de este mundo: al ser humano.

Comparte esto con todos tus conocidos, ¡quedarán maravillados!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!