Después de conocer estos 10 beneficios querrás tomar agua tibia con limón todos los días

Existe un remedio casero cuyos beneficios son tan impresionantes, que te lamentarás de no haberlo intentado antes. ¿Los ingredientes? 1/2 limón y un vaso de agua tibia. Así como lo lees, el agua con limón te ayudará a mantenerte saludable y lo único que debes hacer es beber un vaso diario cada mañana.

Gracias al alto contenido de ácido cítrico, vitamina C, calcio, magnesio, pectina y potasio, entre otros componentes que posee el limón, esta fruta actúa como un medicamento natural para combatir múltiples problemas de salud, así como también ayuda a prevenir graves enfermedades.

Es importante que evites el agua fría al despertar, pues tu cuerpo necesita más tiempo y energía para procesar el agua helada que el agua tibia.

A continuación encontrarás 10 motivos para empezar a consumir este remedio milagroso:

1. Combate el estreñimiento

Además de las frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, beber agua tibia con limón en ayunas también te ayudará a aliviar este molesto y doloroso problema, debido a que favorece el movimiento intestinal.

NDTV

2. Te mantiene hidratada

Aunque se ha comprobado que es necesario tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día para estar verdaderamente hidratados, hay personas que aún se resisten a este hábito. Agregar un poco de limón al agua te ayudará a ingerir la cantidad de líquido que necesitas para mantenerte saludable.

the hairpin

3. Adiós al mal aliento

Beber agua con limón en ayunas te ayudará a combatir las bacterias de la boca. El resultado: una notable disminución del mal aliento matutino. Después de beber este eficaz remedio, no olvides cepillarte bien los dientes para evitar así la erosión del esmalte dental.

VER TAMBIÉN:  Zion Harvey, el único niño con un trasplante bilateral de manos sigue sorprendiendo al mundo

City Square Dental

4. Uñas hermosas

El zumo de limón no solo fortalece tus uñas, sino que también ayuda a eliminar esas incómodas manchas blancas.

Revive Nails and Beauty

5. Menor riesgo de infecciones urinarias

Debido a que el zumo de limón es alcalinizante y antibacteriano, su consumo ayuda a aliviar y también a prevenir las infecciones urinarias.

Step to Health

6. Pierde esos kilitos de más

Te encantará saber que el limón contiene vitaminas que ayudan a regular el azúcar en la sangre. Además, estimula la producción de bilis, lo que tu cuerpo utiliza para descomponer los alimentos. Por otro lado, los cítricos también son ricos en pectina, una fibra que reduce el hambre.

Reader’s digest

7. Piel sana y hermosa

Gracias al ácido cítrico del limón, puedes estar segura porque tu piel tendrá un pH equilibrado. Asimismo, la vitamina C es esencial para la producción de colágeno, lo que hará que tu piel luzca fabulosa.

e.ra organics

8. Refuerza el sistema inmunológico

La vitamina C es indispensable para prevenir infecciones y resfriados, por eso consumirla diariamente te ayudará a mantener altas las defensas de tu organismo.

9. Alivio seguro para la garganta irritada

Nada más natural y efectivo que una mezcla de agua caliente, miel y limón para aliviar el malestar en la garganta. También puedes agregarle hierbas medicinales como el tomillo, la lavanda, el romero y la salvia para potenciar su efecto.

homeveda

10. Limpia el hígado, los riñones y la vesícula

El ácido cítrico del limón desintoxica el organismo porque tiene la propiedad de depurar el hígado, así como de prevenir la producción piedras en los riñones y en la vesícula.

VER TAMBIÉN:  A Dishani la abandonaron en la basura cuando tenía días de vida y así cambió su destino

Fácil, rápido y delicioso, este remedio casero te mantendrá activa y saludable. ¿A qué esperas? ¡Comienza a gozar de estos increíbles beneficios!

Comparte esta noticia con todos tus conocidos, te lo van a agradecer.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!