La muerte de la niña colombiana de 7 años por tortura y violación estremece al mundo ¡JUSTICIA!

La pesadilla que vive esta familia colombiana comenzó cuando su pequeña de 7 años, Yuliana Andrea Samboni, fue secuestrada en una zona marginal de Bogotá, la capital de ese país el pasado domingo. Tras la denuncia realizada, las autoridades siguieron el rastro de un vehículo captado por las cámaras de seguridad del Barrio Bosque Calderón donde fue raptada.

asesinato-nina-colombia1

El mundo se ha conmocionado con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor. El crimen atroz ocurrió el pasado fin de semana y las autoridades comenzaron a trabajar para esclarecer los hechos. Los resultados de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal en una investigación de 10 horas determinaron que murió estrangulada.

asesinato-nina-colombia6

Carlos Valdés, director de la institución informó que la causa de su muerte fue “asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento”.

También comunicó que hallaron “abundantes evidencias que demuestran que la menor fue objeto de abuso sexual”, las pruebas fueron remitidas a la Fiscalía para avanzar en la investigación. Néstor Humberto Martínez, el fiscal General de la Nación, informó que la escena del crimen fue manipulada.

asesinato-nina-colombia2

Existen videos del momento en el que la niña fue secuestrada, también tienen parte de la vestimenta de la menor que quedaron en distintos lugares.

Este fue el mensaje del Presidente de Colombia, en su perfil de Twitter:

asesinato-nina-colombia7

La Policía de Bogotá tiene bajo custodia al presunto asesino de la pequeña, un hombre de 38 años, el principal sospechoso quien no ha sido capturado porque están procesando la orden. El sujeto identificado como Rafael Uribe Noguera, miembro de una adinerada familia de la ciudad, está recluido recibiendo tratamiento por sobredosis de cocaína.

asesinato-nina-colombia5

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) repudió el atroz crimen contra la pequeña, quien era oriunda del pueblo indígena de Yanacona “a los siete años de edad conoció la crueldad y la misoginia producto de una sociedad machista, racista e inequitativa”.

Asimismo, instaron a la Fiscalía General a tomar las medidas necesarias para que este caso no quede impune. “Pedimos que el prestigio y el dinero de la familia no compren a la justicia”, manifestó una de las vecinas que permanece junto a la vivienda de la humilde familia para brindarle su apoyo en tan duro momento.

asesinato-nina-colombia3

Mientras que en las afueras de la clínica en la que está recluido el presunto asesino decenas de personas han acudido para manifestar con mensajes su rechazo ante este crimen invitando a los vehículos que transitan por la zona a sonar las bocinas como apoyo.

asesinato-nina-colombia4

CNN / BBC

Es terrible conocer una noticia como esta donde reina una vez más la violencia desmedida contra un ser inocente que merece respeto. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad?

Tenemos que luchar contra esta realidad y alzar la voz contra el maltrato ¡YA BASTA! VComparte esta estremecedora noticia en apoyo a la familia de esta pequeña y todas las víctimas de la violencia de género.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!