Y estas fueron las 16 noticias que estremecieron al mundo en el 2016

Hoy es el último día del año, un 2016 lleno de acontecimientos que estremecieron al mundo. En pocas horas daremos la bienvenida a un nuevo período en el que esperamos tener más noticias que celebrar, paz en las zonas de conflicto y la solución a muchos problemas que afectan nuestra sociedad.

Haremos un recorrido por las noticias más impactantes del 2016 con imágenes tomadas en diversos lugares del planeta. ¡Comenzamos!

1.-  Desde el año 1948 la luna nunca había estado tan cerca de la Tierra, el fenómeno se llamó la “súper luna” y su punto más brillante se mostró en Asia.

imagenes-impactantes-2016-18

2.- El trágico accidente aéreo en el que viajaba el equipo de fútbol del Chapecoense, periodistas y técnicos enlutó al mundo entero.

imagenes-impactantes-2016-155

3.- En la India, realizan un festival llamado Ganesh Chaturhi en Mumbai y rinden tributo al dios hindú Ganesh, el dios de la prosperidadm durante 10 días.

imagenes-impactantes-2016-16

4.-El gobierno sirio proclamó este mes que la ciudad de Alepo estaba bajo su control, la estremecedora imagen es de un ataque del 11 de septiembre cuando las familias trataban de escapar entre los escombros para luchar por sobrevivir.

imagenes-impactantes-2016-15

5.- Omran Daqneesh, de 5 años se convirtió en el rostro de todos los niños que sufren las devastadoras consecuencias de la guerra en Alepo. 

imagenes-impactantes-2016-13

6.- Usain Bolt en medio de una carrera tuvo tiempo hasta para sonreír a las cámaras, y para ganar la medalla de oro.

imagenes-impactantes-2016-12

7.- En las Olimpíadas de Río esta imagen conmocionó a todos, la atleta estadounidense Abbey D’Agostino animó a Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda, a seguir tras sufrir una caída durante una carrera de 5.000 metros.

VER TAMBIÉN:  Transforma tu móvil en luz ultravioleta y descubre que tu baño no está tan limpio como piensas

imagenes-impactantes-2016-11

8.- Al menos 3.800 inmigrantes han muerto este año en el mar Mediterráneo. Ha sido la peor cifra de la historia, en esta imagen la mayoría de los inmigrantes procedentes de Eritrea, saltaron al agua durante una operación de rescate al norte de Sabratha, Libia.

imagenes-impactantes-2016-10

9.- Beyonce dio mucho de que hablar en la presentación de los premios Black Entertainment Television Negro (BET) en Los Ángeles al bailar sobre un charco de agua.

imagenes-impactantes-2016-9

10.- El puente en una montaña en Tianmen en Hunan, China es la más alta del mundo y no deja de causar conmoción.

imagenes-impactantes-2016-7

11.-  En Turquía se llevó a cabo un enfrentamiento entre los soldados que trataban de derrocar al régimen y los simpatizantes del gobierno. Este simbólico puente que conecta Asia y Europa se convirtió en el lugar de combates que hicieron historia.

imagenes-impactantes-2016-6

12.- El mes de julio hubo un fenómeno en la ciudad de Nueva York cuando el sol se alineó perfectamente con los rascacielos.

imagenes-impactantes-2016-5

13.-  Esta foto le dio la vuelta al mundo, ella es Ieshia Evans, una enfermera de 27 años que se convirtió en la voz de un movimiento contra el racismo mientras protestaba contra los homicidios de hombres de color desarmados a manos de la policía de EEUU.

imagenes-impactantes-2016-4

14.- El Presidente Obama y la primera dama aceptaron hacer un baile de tango en una visita de Estado a Argentina el pasado mes de marzo. Sus fotografías impresionaron al mundo.

imagenes-impactantes-2016-3

15.- Una seguidora emocionada cuando conoció a Donald Trump en un acto de campaña, jamás se imaginaban a principio de año que él ganaría la presidencia de Estados Unidos.

VER TAMBIÉN:  ¿Crees que tus hijos están a salvo? Piensa de nuevo, este video te demuestra la verdad

imagenes-impactantes-2016-2

16.- En el 2016 se emprendió una lucha mundial contra el virus del Zika, que causó un aumento alarmante de los casos de niños nacidos en América del Sur con microcefalia. La Organización Mundial de la Salud lo consideró una emergencia de salud pública.

imagenes-impactantes-2016-1

BBC

Compártelas con tus amigos, les deseamos de parte de todo el equipo un 2017 lleno de buenas noticias.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!