¿Y ahora qué? Las estremecedoras consecuencias del triunfo de Donald Trump

Los ojos del mundo han estado puestos en las elecciones de Estados Unidos, finalmente ayer resultó como ganador Donald Trump y se ha generado un ambiente de incertidumbre ante el cambio radical que podría causar su gestión en un país influyente para todo el mundo.

impacto-de-triunfo-de-trump3

Donald Trump en sus discursos durante la campaña manifestó rechazo ante los inmigrantes ilegales que hay en ese país, prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a indocumentados, así como bloquear las remesas de los inmigrantes.

impacto-de-triunfo-de-trump4

¿Será que llevará a la práctica todas las ideas y propuestas que advirtió?

Habrá que esperar, pero el impacto del triunfo de Trump ya se ha visto en los bolsillos de los mexicanos, el paso se depreció en las últimas horas más de un 13% alcanzando un mínimo histórico de 20,74 unidades por dólar.

El pasado mes de agosto el presidente Peña Nieto recibió a Donald Trump en México, y la mayoría de sus habitantes rechazaron este hecho. El candidato republicano amenazó con bloquear las remesas, y México recibe cada año más de 65.000 millones de dólares enviados por los inmigrantes.

impacto-de-triunfo-de-trump5

El triunfo del magnate causó tensión e incertidumbre para toda Latinoamérica, Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un centro de análisis en Washington aseguró que “Si Trump lleva a cabo todo lo que está diciendo, esto va a reventar relaciones no solamente con América Latina sino con todo el mundo”.

impacto-de-triunfo-de-trump2

Un futuro incierto…

El resultado de estas elecciones presidenciales ocurre en medio de muchos cambios políticos en Brasil, y Argentina por la llegada de gobiernos más abiertos a Washington así como la regulación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos promovidas por el gobierno de Barack Obama.

Estos escenarios parecían predecir una relación norte-sur más abierta pero ahora solo reina la incertidumbre.

impacto-de-triunfo-de-trump1

BBC

En enero del próximo año habrá un nuevo gobierno en la Casa Blanca, pero también comenzará una nueva etapa para la sociedad de Estados Unidos y para sus relaciones exteriores, sobre todo con América Latina.

¿Qué te parece? No dejes de compartirlo y contarnos tus comentarios

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos