Para salvar su carrera este Violinista dió un concierto mientras le operaban el cerebro

Esta es la historia de Roger Frisch, un músico profesional que tocó su violín mientras lo sometían a una neurocirugía en la clínica Mayo. 😯 Su odisea empezó en 2009 cuando notó que estaba perdiendo estabilidad al sostener el arco de su instrumento. El diagnóstico fue una condición degenerativa de su cerebro llamada Temblor Esencial que no tiene una cura definitiva.

Un equipo de médicos determinó que el mejor tratamiento era a través de estimulación profunda del cerebro. Eso implicaba implantar electrodos en áreas específicas de su cerebro para detener los temblores mientras el paciente estaba despierto y tocaba su violín para poder detectar las áreas afectadas. 😮 En tan solo 3 semanas Roger estaba de vuelta con sus colegas en la orquesta de Minesotta.

Los electrodos se pueden encender o apagar con un control remoto y la diferencia en su forma de tocar es sorprendente. Hoy en día, gracias a esta maravilla de la ciencia médica moderna, Roger continúa siendo uno de los mejores violinistas del mundo y sigue deleitando audiencias alrededor del mundo. 😛

Youtube

Comparte esta historia de amor a la música para demostrar que cuando amas lo que haces con el corazón, puedes vencer los obstáculos con valentía y tenacidad.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!