Descubre cómo el vinagre puede hacerte la vida más fácil con estos trucos para tu hogar

Hay muchas alternativas para limpiar que son completamente accesibles y además si de cuidar el medio ambiente se trata, lo mejor es utilizar productos que no contengan químicos agresivos. En esta oportunidad vamos a conocer cómo el vinagre puede ser nuestro mejor aliado en casa.

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar13
El vinagre se caracteriza por ser un producto desinfectante y bactericida natural ya que ayuda a eliminar malos olores, remover manchas, eliminar rastros de óxido y mucho más. Toma nota:

Para tener cristales perfectos:

Coloca en un recipiente agua caliente o templada y agrega un chorro de vinagre, luego humedece el trapo con el que limpiarás la superficie, para finalmente secar con trapos limpios y secos. ¡Quedarán relucientes!

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar4

imujer

'

Para limpiar el fregadero de la cocina y el lavamanos:

Solo necesitarás ¼ de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre, déjalo actuar unos 15 minutos y luego vierte una olla de agua hirviendo. Te despedirás para siempre de las tuberías sucias y el mal olor.

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar5

imujer

Para tener sanitarios siempre brillantes:

Es muy sencillo, necesitarás calentar un poco de vinagre y esparcirlo por las paredes de la bañera y luego frotar con un paño seco. ¡El resultado es grandioso!

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar6

marazzi

Para limpiar los grifos:

Si tienes grifería cromada o de níquel, debes usar un truco para dejarlos relucientes. En una botella con atomizador coloca vinagre blanco, rocíalo sobre el grifo y déjalo actuar unos minutos. La acción del vinagre disolverá la suciedad y cal que luego podrás retirar con un paño seco. Mientras que si tu grifo es de acero inoxidable o cobre, te recomendamos el mismo procedimiento pero con refresco de cola.

VER TAMBIÉN:  20 creativas formas de convertir botellas de vidrio en útiles y bellas obras de arte

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar7

El vesubio

Para eliminar la cal en la lavadora:

Necesitarás llenar la lavadora de agua tibia, agregar 2 tazas de vinagre blanco y dejar reposar una hora. Luego inicia el ciclo como de costumbre, para mejores resultados se recomienda hacerlo cada dos o tres meses.

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar8

G10

Si quieres eliminar malos olores:

En una habitación: Solo bastará colocar un recipiente con vinagre en el lugar por unas horas.
En la cocina: Necesitarás hervir una taza de agua con una cucharada de vinagre, es muy útil sobre todo cuando hacemos pescados.

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar9

Fidalga

Para reparar ropa percudida:

Introduce la prenda en la bañera o un recipiente con 2 cucharadas de sal y 6 de vinagre, deja reposar cuanto más tiempo mucho mejor, aclara y luego lávala en la lavadora como de costumbre.

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar10

Mi nuevo hogar

Para quitar pegatinas:

Mójalas con vinagre hasta que se puedan desprender con facilidad, será de gran ayuda.

Para prolongar la duración de las flores naturales:

Agrega 2 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de azúcar por cada 4 tazas de agua tibia, asegúrate de que aproximadamente 10 centímetros del tallo estén dentro del agua.

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar11

Casa y Diseño

Para repeler los insectos:

Para evitar que entren hormigas a casa, utiliza un atomizador y rocía los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas. En el caso de las pulgas, coloca un cuenco pequeño con vinagre sobre la alfombra durante la noche y en la mañana siguiente probablemente encontrarás allí muchas pulgas muertas.

beneficios-del-vinagre-para-el-hogar12

Bricomania y Facilisimo 

Pero si las pulgas están sobre tu mascota, puedes bañarla con una solución con dos partes iguales de agua y vinagre. ¡No se salvará ninguna! O si lo prefieres, agrega una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de tu mascota, evitará que se acerquen las pulgas y no es dañino para ella.

VER TAMBIÉN:  ¡Asombroso! Esta bebé mueve la cadera mejor que Shakira :D

Seguro que te han parecido geniales, tus amigos te agradecerán que compartas estos tips con ellos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!