Vinagre: Nuestra mejor salvación a la hora de limpiar…Toma nota y verás

El vinagre tiene muchos usos, uno de ellos es LIMPIAR. Si utilizas estos trucos con vinagre, te garantizo que tu hogar lucirá y estará más limpio. A veces no sabemos aprovechar bien los recursos y por eso con estos tips lograrás hacerte la vida más fácil y la tarea de limpiar te quitará menos tiempo y dinero.

CONSEJO: Utiliza vinagre blanco porque el olor es menor.

#1 Para limpiar fregaderos y tuberías:

Echa 1/4 de bicarbonato de soda en el fregadero de la cocina o de los baños, ahora agrega una taza de vinagre. Deja actuar por 15 min y luego vierte una olla de agua hirviendo.
vinagre para limpiar 1

#2 Baños brillantes

'

Calienta el vinagre y aplícalo en las paredes y bañera, ahora frota con un paño seco

vinagre para limpiar 2

#3 Grifos brillantes

Para grifos cromados o de níquel, aplícales vinagre con una botella de spray. Ahora pulveriza el grifo y deja que seque durante unos minutos. Ya podrás retirar la cal y la suciedad con más facilidad 😀

Para los que son de acero inoxidable o cobre. Te recomiendo limpiarlos con bebida de cola. Aplícala con botella de spray, deja que seque y luego enjuaga con agua y seca con un paño húmedo.

vinagre para limpiar 3

#4 No más cal en la lavadora

Llena la lavadora de agua tibia, agrega 2 tazas de vinagre blanco y déjala parada por 1 hora. Luego corre el ciclo normal. Lo ideal es hacerlo cada 2 o 3 meses.

vinagre para limpiar 4

#5 Ropa decolorada

Mete la prenda en la bañera o en un barreño con dos cucharadas de sal y seis de vinagre. Ahora deja reposar, 1 hora es lo ideal. Aclaramos y volvemos a meterlo a la lavadora.

*Para manchas de transpiración solo tienes que frotar vinagre blanco en la zona de la mancha y luego lavar con normalidad.

VER TAMBIÉN:  Envolturas de Té: ¡La manera más rara y fácil de reparar una uña rota!

vinagre para limpiar 5

#6 Cristales impecables

Agrega vinagre a un recipiente de agua caliente o templada, limpia tus cristales con esa mezcla y luego secalos con trapos limpios.
vinagre para limpiar 6

#7 Repelente de insectos

Repelente de hormigas: Rocía vinagre en spray en los marcos de puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas

Pulgas: Coloca un cuenco pequeño con vinagre sobre las alfombras durante la noche, al día siguiente, en el cuenco pequeño aparecerán las pulgas muertas.
También puedes bañar a tu mascota con mitad agua, mitad vinagre para acabar con las pulgas. Además si diluyes una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de tu mascota, las pulgas no se le acercarán 😉

vinagre para limpiar 7

¿Qué te parece? Anímate a probar estas ideas para tener un hogar más limpio 😉

Y comparte estos consejos con tus amigos, seguro te lo agradecerán.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!