Ellos viajaron a China y dejaron solos a sus 2 niños, ¡No creerás cómo estaba su casa !

Esto es increíble pero cierto, una pareja se marchó a China y dejó solos en casa a sus dos hijos, un niño de 15 años y una niña de 8. Se descubrió porque su aspecto llamó la atención de los profesores del colegio y llamaron al Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social de Murcia, España (SEMAS) quienes se encargaron de investigar el caso.

Así descubrieron que estaban viviendo solos en su domicilio durante un mes, en el centro educativo donde estudiaban alertaron que la niña acudía sin asearse y llevaba ropa que no era acorde con el tiempo.

dejan-solos-a-sus-hijos-para-irse-a-china3

También confirmaron que tenía piojos y que había cortado su cabello ella misma para aliviarse de las molestias causadas por los piojos. Las autoridades alertaron a los Servicios Sociales del Consistorio quienes acudieron al domicilio y observaron que la vivienda estaba repleta de basura, con restos de comida y excrementos en el año.

¿Cómo pudieron dejar a sus hijos así?

Las condiciones de la casa eran deplorables, insalubres, los niños estaban en medio de basura.
El suelo de la cocina estaba muy pegajoso por una capa de grasa, había alimentos descompuestos, los cubos repletos de basura, sartenes de comida por el sueño. El salón estaba muy desordenado, con botellas por el sueño, papeles, y el baño lleno de excrementos.

dejan-solos-a-sus-hijos-para-irse-a-china4

El niño, no asistía a la escuela y manifestó que sus padres se marcharon a China y él se quedó a cargo de su hermana. Los Servicios Sociales trasladaron a los menores a un centro de acogida y la Policía Nacional está tramitando una acusación de presunto abandono de los progenitores.

Los padres de los pequeños están a 8.778 kilómetros de distancia, ya la Comunidad Autónoma se hizo cargo de la tutela de los niños. La niña había faltado días a la escuela y su hermano no solo estaba a cargo de ella sino del comercio que regentan en el centro de la ciudad.

Las autoridades comentaron que es un caso muy grave, en el informe que elaboraron citan desprotección, ausentismo escolar, falta de higiene y de alimentos. Confirmaron que el niño de 15 años no estaba matriculado en ninguna institución educativa a pesar de que es obligatoria hasta los 16 años.

dejan-solos-a-sus-hijos-para-irse-a-china2

Twitter

Los niños fueron evaluados por un pediatra para descartar problemas de salud.

El Ayuntamiento y la Consejería estaban tratando de contactar a los padres pero no habían tenido resultados, se desconoce en qué zona de China se encuentran. Se presume que viajaron para comprar mercancía para su negocio.

Durante las próximas horas estarán atentos al llamado de algún familiar de los menores, de lo contrario la Consejería se dirigirá a la embajada de China en Madrid para solicitar información. Puedes visitar el perfil de Twitter de la Policía aquí. 

Cuando establezcan contacto con los padres ellos serán entrevistados y evaluados por la Dirección General de Familia para conocer los motivos del abandono de sus hijos. Solamente podrán recuperar la custodia bajo la estricta vigilancia de los técnicos.

¡Es terrible! ¿Cómo pudieron dejarlos solitos? No te vayas sin compartirlo con tus amigos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos