Conoce la verdadera historia de amor detrás del corto de Disney Pixar “Lava”

Sin lugar a dudas la película animada de Pixar Intensamente (Inside Out) fue un éxito rotundo en todas las categorías. 🙂 Pero poco se habla del cortometraje que se estrenó en las salas de cine junto con la taquillera animación. Así es, hablamos de “Lava”. Este precioso cortometraje musical inspirado en la belleza de las lejanas islas tropicales de Hawaii cuenta la historia de la explosiva atracción de los volcanes oceánicos. Pero detrás de esta romántica y musical aventura natural hay unas cuantas historias de amor de la vida real que sucedieron en las mismas islas en las que fue inspirada. ♥ ¡No te puedes perder esta historia!

Youtube

Este precioso corto que ha sido traducido al español, habla de un amor milenario y de los períodos de evolución de la Tierra. Crecía tan lento como el movimiento de las placas tectónicas pero tan profundo que llegaba al mismo centro de la Tierra. Pero por si eso fuera poco, son varias las historias reales de amor que inspiraron esta animación.

Lava te “derretirá” el corazón.

Para empezar, la realeza moderna de Hawaii Israel “IZ” Kamakawiwo’ole y su amada esposa Marlene Ah Lo son la inspiración para el aspecto de Uku y Lele, los “ardientes” personajes el corto.
historia-amor-pelicula-intensamente-cancion-lava-2

'

“Iz” sigue siendo hasta hoy en día el artista más grandioso de Hawaii.  El mensaje de sus canciones y su interpretación del ukulele realmente expresaban el sentir de su gente y de su isla. Y si la canción te parece familiar ¡es porque ya has escuchado ese ritmo antes! La melodía está basada en la famosísima canción “Somewhere over the Rainbow” versionada por el Hawaiano con su ukulele.
historia-amor-pelicula-intensamente-cancion-lava-3

Marlene fue el gran amor de Iz. Fue su novia de secundaria y se casaron apenas tuvieron la oportunidad. Pero incluso antes de su matrimonio, ella ya sabía los múltiples problemas de salud que enfrentaba su amado debido a la obesidad mórbida con la que había crecido y vivido.

VER TAMBIÉN:  ¡Papás a cargo! 24 momentos en los que el cuidado de los bebés resultó muy divertido

La familia Kamakawiwo’ole cerca del final. 
historia-amor-pelicula-intensamente-cancion-lava-4

Su gran amor la mantuvo a su lado y ella dio todo por cuidarlo y ayudarlo a recuperarse mientras criaban juntos a su hija entre giras y conciertos. Al final su adorado “Iz” la dejó demasiado pronto y la joven viuda nunca volvió a casarse ni a amar a alguien como a él. Hoy en día sus nietos le dan fuerza y razones para vivir.

Marlene se ha alejado de la vida pública pero hace apariciones ocasionales para recordar el legado de amor de su esposo.

172903_1.tif. IZ 171>>BRUCE APS/September 20, 2003/BRUCE ASATO PHOTOMarlene Kamakawiwo'ole, left, widow of the late musician Israel Kamakawiwo'ole, makes acknowledgements during the ceremony to unveil the bronze bust of "Bruddah Iz" at the Waianae Neighborhood Community Center.

James Ford Murphy, el responsable de la realización del corto y el escritor de la canción, también vivió su propia historia de amor en Hawai, dónde él y su esposa pasaron juntos su luna de miel.
historia-amor-pelicula-intensamente-cancion-lava-6

Desde entonces Ford Murphy quedó enamorado de la cadena de islas, de su historia y de su magia. Por eso cuando tuvo la oportunidad de crear un cortometraje, nada le pareció más conveniente que ilustrar su soñado paraíso.

Al conocer la historia de Iz y Marlene quedó fascinado con el relato, dándole así vida a sus personajes principales.
historia-amor-pelicula-intensamente-cancion-lava-7

Pero esto no es todo, como si ya no hubiera suficiente amor y magia detrás de este bello relato, el mismo James Ford Murphy anunció que hubo otra pareja que influenció la historia profundamente. Su hermana y su esposo contrajeron matrimonio más o menos en la época que él comenzó la realización del corto. Su hermana, de 41 años, ya se había rendido y renunciado a la esperanza de encontrar el amor.

Pero tal como se ve en el corto, todo llega a su tiempo y ella al fin pudo cumplir su más anhelado sueño al enamorarse y amar profundamente a alguien por el resto de su vida.
historia-amor-pelicula-intensamente-cancion-lava-8

VER TAMBIÉN:  Con estos sencillísimos consejos no volverás a desperdiciar comida nunca más

Pixabay

Como ves esta historia no solo es una hermosa historia de amor, también es un tributo a extraordinarias vidas que sirvieron de fuente para su inspiración. Las paradisíacas islas del Pacífico fueron el escenario perfecto para que nacieran historias épicas de amor, pero no es el único lugar posible.

Desde donde tu estés puedes crear tu propio paraíso, solo debes tener fe, mantener la esperanza y creer en el amor. ♥
historia-amor-pelicula-intensamente-cancion-lava-9

Honolulu Advertiser

Seguro conoces a más de un par de románticos empedernidos que amaran conocer estas historias. ¡Compartelas ya!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!