Un experimento demuestra que ver videos de gatitos te llena de buena energía y felicidad

Me parece grandioso, aunque cada vez que veo un video divertido de gatitos me contagio de alegría. Me imagino que te sucede igual, pues te contaré cómo han comprobado que es cierto.

Gato

Just a Little Peek

Según un estudio de la Universidad de Indiana liderado por Jessica Gall Myrick, investigadora de esta institución, han investigado a través de encuestas a una población aproximada de 7.000 personas acerca de sus hábitos al reproducir videos protagonizados por gatos publicados en internet y cómo influían su estado de ánimo.

'

Y aunque ella reconoció que a muchas personas el tema no les parece digno de una investigación académica, vio la necesidad de hacer un trabajo empírico que buscara respuesta a la tendencia de las personas en buscar este tipo de videos y compartirlos. El impacto de internet ocupa un lugar protagonista en la vida de todos y los gatos tienen una participación considerable en materiales audiovisuales divertidos.

Gato-lentes

Michi Photography

Me impresionó saber que hasta el año pasado existían en YouTube más de 2 millones de videos de gatos, con un alcance de 26 millones de visitas.

 

Además investigó para saber si era posible en el futuro utilizar la observación de estos videos como la terapia con animales aplicada por los psicólogos como un recurso de menor costo.

¿Cuántas veces te ha sucedido que deberías estar trabajando y te encuentras reproduciendo videos como estos, o posponiendo alguna actividad?, pues así se produce una compensación emocional que te ayuda a realizar tareas dificultosas.

Gatito-

Mundo Gato

Finalmente, demostró que de acuerdo a los resultados de su estudio el efecto inmediato al mirarlos es un incremento de energía, fortalecimiento de las emociones positivas, y catarsis frente al estrés o emociones negativas.

VER TAMBIÉN:  IKEA convierte dibujos de niños en peluches reales para una causa solidaria

Me encanta recordar a través de este estudio que gracias a parte de lo que hacemos en Viralistas, hay una inyección de buena energía, optimismo y sonrisas en nuestros lectores.

No te quedes sin contagiar este dato curioso y ya sabes, ¡que siempre tengas un poco de tiempo para ver videos y sonreír!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!