Así fue como el joven vendedor de empanadas rechazó la oferta del multimillonario Carlos Slim

Francisco Orihuela, conocido como Paco es un joven de 15 años vendedor de empanadas que se ha dado a conocer a miles de personas después que un video suyo se hiciera viral.

Él trabaja en la bahía de Santa Lucía, en Acapulco y es uno de los muchos vendedores ambulantes que se buscan la vida en ese lugar tan concurrido por los turistas. Paco tiene un perfil de Facebook y un canal de YouTube y es llamado por sí mismo “Mercadólogo del Futuro”, el video lo publicó una pareja de vacacionistas y causó revuelo. En solamente días ya tenía millones de reproducciones.

vendedor-de-empanadas-en-acapulco1

Un video que le cambió la vida…

Mientras convencía a la pareja de que le compraran empanadas decía, “Podría llegar a su lugar de residencia platicando que ayudó a un empanadero que vendía con un poco de actitud que hacía algo diferente por los demás”.

Paco sabe comunicarse con los clientes en diferentes idiomas, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso y árabe.

vendedor-de-empanadas-en-acapulco2

Recibió una propuesta “millonaria”…

Jamás se lo imaginó pero ahora es uno de los personajes más famosos de México, y llegó a oídos del hombre más rico de ese país y uno de los más ricos del mundo, Carlos Slim que pidió a los usuarios de redes sociales que los ayudara a localizarlo para trabajar con él.

El empresario estaba interesado en ofrecerle una beca para estudios y plantearle luego oportunidades de trabajo.

“México tiene chavos como estos, chavos honestos, con ganas de chambear (trabajar), emprendedores, listos, que hay que apoyarlos”, dijo un representante de la empresa de Carlos Slim a los padres de Paco.

Ante esta propuesta, ellos dijeron que no estaban interesados porque su hijo no lo requería.

vendedor-de-empanadas-en-acapulco3

Paco asegura que, “Más que verlo como un trabajo, me divierto y me lo paso bien. Lo más importante del video es que cerré la venta”, agradece siempre a sus padres por toda la educación que le han brindado.

“Desde pequeño, me gustaban mucho las ventas, llegaba a llevar a la primaria bosas de dulces, sándwiches. Siempre me gustó, desde chiquito me gustaba ganar dinero”.

Ante la oferta del empresario Carlos Slim, Paco comentó que: “No necesitamos apoyo, simplemente surgió el video y se hizo popular”. Él rechazó la oferta porque quiere hacerse un nombre por él mismo, a pesar de que si situación económica no es la mejor y convive junto a sus siete hermanos está dispuesto a luchar por salir adelante por sus propios méritos.

vendedor-de-empanadas-en-acapulco5

“Veo a cada cliente y digo: ‘Bueno, si a este cliente le ofrezco así’ y lo analizo”, comenta Paco acerca de sus estrategias de ventas.

Paco no necesita aportar dinero en su casa, aunque no asiste a una escuela regular está cursando la secundaria con un sistema desde casa y en el que presenta pruebas de equivalencias.

La actitud es el secreto

Para Paco, lo más importante es tener buena actitud, ganas de hacerlo todo bien. Pero no basta con hablar, hay que ponerse en acción, “actuar”. Por ahora, él dice que realiza “relaciones públicas micro con el cliente”, pero está convencido de que será el “mercadólogo del futuro”.

El escritor y mercadólogo estadounidense Jürgen Klaric, expuso a Paco como un caso de “gran talento de ventas”.

vendedor-de-empanadas-en-acapulco7

BBC

Estoy segura de que llegará muy lejos, es un ejemplo para todos de emprendimiento y perseverancia. El éxito no llega sin sacrificio, y él está poniendo todo su esfuerzo y su corazón para alcanzarlo.

Ya se ha convertido en un icono no solamente para quienes trabajan en el área de ventas, sino para todos los que queremos emprender, demostrando que lo único que se necesita son las ganas de hacer las cosas bien.

¡Compártelo con tus amigos! Todos tenemos mucho que aprender de Paco.

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos