¡No tires los lápices de cera! Puedes crear fantásticas y originales velas

Mis días de dibujo escolar terminaron hace mucho tiempo, pero seguro que todavía guardo algún lápiz de cera… Si no de mis hermanos. Hemos encontrado una forma muy bonita y original de reciclar los viejos crayones. ¡Te encantará!

1. A veces, cuando tu etapa infantil más artística termina, quedan materiales que no sabes qué hacer con ellos… y esto puede pasar con los lápices de cera. Aquí tienes una oportunidad para poder reciclarlos y hacer unas bonitas velas. ¡Súper original!hacer velas con crayolas (1)

2. Los materiales necesarios son: vasos de papel, vasos pequeños de cristal, mechas, lápices de cera, cera en polvo y palitos para poder mezclar la cera. También necesitas un microondas, un soporte metálico para sujetar la mecha y un soporte para poder dejar los vasos de lado (para secarse la cera).hacer velas con crayolas (2)

3. Añade un poquito cera en los vasos de papel y lo calientas en el microondas hasta que quede líquida. De esta forma podrás fijar la mecha de la vela que tiene que ir en el centro del vaso de cristal.hacer velas con crayolas (3)

4. A continuación selecciona los lápices de colores que más te gusten para hacer las velas.hacer velas con crayolas (4)

5. En el mismo vaso añade más cera e incluye trozos del lápiz de cera que has elegido. Lo calientas todo en el microondas durante 4 minutos hasta que veas que está líquido. Con el palito mezcla bien su contenido hasta que quede uniforme.hacer velas con crayolas (5)

6. ¡Ya puedes diseñar tu vela! Usa el soporte para poder dejar el vaso de lado y vierte el color que has hecho. Deja que se seque durante 20-30 minutos y haz el mismo procedimiento con otro color.

hacer velas con crayolas (6)

Mueve el vaso para que se haga la forma que más te guste.

crayon

7.  Usa tantos colores como quieras ¡Al gusto del consumidor! Asegúrate de que el vaso está plano en la última capa que vayas a añadir.hacer velas con crayolas (7)

8. Debes dejar secar la vela durante unas horas y listo. ¡Ya puedes encenderla y darle un poco de color a tu hogar!hacer velas con crayolas (8)

Fuente: diply

Este tipo de ideas tan simples son las que nos ayudan a mejorar nuestro mundo, porque además de decorar nuestro hogar, también nos ayuda a reciclar y cuidar el medio ambiente. Además es una actividad muy divertida que se puede hacer con los más pequeños de la casa. ¡Seguro que les encanta! Voy a ponerlo en práctica con mis sobrinos 🙂

No olvides compartir tan buena idea con todos tus amigos ¡Les fascinará! 🙂

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!