Nuestras sospechas eran ciertas, los jeans muy ajustados son malos para la salud

Los jeans son una prenda que se ha convertido en un clásico a nivel mundial. No existe todavía otra pieza que logre reemplazar a un buen vaquero. Desde hace algunos años se ha modificado el diseño para hacerlos más atractivos usando telas elásticas que se ajustan al cuerpo.

A las mujeres nos encanta usarlos porque resaltan la figura. Si te gusta llevarlos con mucha frecuencia debes prestar atención porque dentro de tu armario podrías tener un grave peligro para tu salud.

jeans-ajustados-malos-para-la-salud

Después de un trabajo de investigación los médicos han confirmado que el uso de los pantalones muy ajustados y ceñidos al cuerpo pueden producir consecuencias negativas para la salud como problemas de circulación, trastornos digestivos y adormecimiento de las piernas.

Por ejemplo, conocimos el caso de una mujer de 35 años que mientras utilizaba unos “skinny jeans”, permaneció agachada unas horas en su trabajo y cuando se levantó necesitó ser trasladada al hospital porque no podía sostenerse en pie. Tenía los pies completamente dormidos.

'

Ella tenía una severa inflamación en sus piernas. El doctor Thomas Kimber, del hospital Royal Adelaide en Australia, comentó que atendió en esa institución a la mujer y durante cuatro días necesitó terapias y medicamentos para volver a caminar y afortunadamente se recuperó.

¿Qué nos puede suceder si la prenda que más usamos son jeans ajustados?

jeans-ajustados-malos-para-la-salud3

Existe un gran riesgo de padecer síndrome compartimental, que implica el aumento de la presión en una parte del cuerpo y puede ocasionar daños en nervios, músculos y también reduce el flujo sanguíneo. Si tienes alguno de estos síntomas puedes padecer el síndrome compartimental: entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, disminución de la sensibilidad en la piel, dolor intenso y fatiga.

VER TAMBIÉN:  20 fotografías increíbles que retratan la belleza femenina de principios del siglo XX

jeans-ajustados-malos-para-la-salud2

Mejor con salud

Pero eso no es todo, para las mujeres también puede ser una de las principales causas de infecciones vaginales porque promueven la proliferación de bacterias. Si alguna de las consecuencias de usar jeans ajustados no es atendida de inmediato, puede requerir una operación para reducir la inflamación y reestablecer la buena circulación.

¡Comparte esta útil información con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!