¡Es desgarrador! Una madre gorila perdió a uno de sus bebés, pero no quiere dejarlo ir

Realmente es una escena desgarradora, me rompió el corazón. Dian, es un gorila hembra que vive en el parque zoológico de Frankfurt en Alemania y tendría gemelos. El pasado 15 de septiembre dio a luz bajo total normalidad pero poco después uno de los recién nacidos comenzó a debilitarse, su estado de salud pasó a ser muy delicado.

Dos días después, según informó el parque zoológico a través de un comunicado, el bebé había fallecido. El director Manfred Niekisch afirmó que “Inicialmente los dos bebés estaban bien, pero luego uno comenzó a mostrar síntomas de debilidad que se fueron agravando”.

bebe-gorila2

El equipo del parque acordó dejar que la naturaleza siga su proceso regular, permitiendo que Dian de 26 años de edad mantenga a su bebé fallecido alrededor de ella en lugar de ser retirado por el personal del zoológico, en caso de que ellos decidieran tomar al bebé Dian podría reaccionar de una manera muy violenta.

Por otra parte, una opción sería someterla a sedación para poder retirar el cuerpo, pero este medicamento afectaría directamente a su leche materna.

bebe-gorila1

Según describe el director del Fisher Center Lester para el Estudio y Conservación de Simios en el Lincoln Park Zoo el vínculo madre-hijo de las especies primates es muy fuerte y no es raro que una madre quiera tener consigo a su bebé fallecido por muchas horas o incluso por días hasta que se sienta preparada para desprenderse del cuerpo.Durante el mes de julio hubo un caso similar en el zoológico de Frankfurt donde una madre gorila llamada Shira quiso tener a su bebé que había fallecido cerca de ella durante cuatro días.

bebe-gorila3

The Dodo

Es una situación muy lamentable, ellas sufren mucho al enfrentarse a la pérdida de uno de sus hijos. Afortunadamente el equipo que las atiende es consciente y comprensivo al proceso que atraviesan y en lugar de arrebatárselos son pacientes y atentos a que las madres puedan manejar su duelo con normalidad.

La capacidad de los animales de demostrar el amor, lealtad y de proteger a sus crías es grandiosa, no dejes de compartir esta historia.

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!