En la biblioteca más impresionante del mundo hay mucho más que 20.000 libros ¡Es fascinante!

Si eres amante de la lectura y el arte pues esto te fascinará, se trata de la biblioteca Klementium, en la República Checa, que es una majestuosa representación de la arquitectura barroca, está catalogada como una de las bibliotecas más hermosas del mundo. Alberga 20.000 libros, en su mayoría de teología.

La imponente estructura de Klementinum está situada junto al Puente de Carlos, en el histórico centro de Praga. Fue construida en un área de 2 hectáreas, es uno de los mayores complejos de edificios de Europa. Puedes visitar su página web aquí para conocer más información. Se inauguró en el año 1.772, los frescos del techo fueron pintados por Jan Hiebl representando temas alegóricos a la educación y en tributo a santos jesuitas. Su estructura ha permanecido intacta desde el siglo XVII.

En el año 1781 su director Karel Rafael Ungar estableció en esa biblioteca una colección de literatura en lengua checa, llamada “Biblioteca Nationalis” desde entonces se convirtió en biblioteca nacional de la República Checa.

biblioteca-praga1

biblioteca-praga2

biblioteca-praga4

biblioteca-praga5

biblioteca-praga6

biblioteca-praga7

Algunos de los libros históricos y emblemáticos han sido digitalizados por Google y estarán próximamente disponibles a través de Google Books.

biblioteca-praga8

Klementuim

Es un espacio lleno de mucha historia, en este recinto se destaca la cantidad de globos geográficos y astronómicos que elaborados por los Jesuitas y relojes astronómicos construidos por el arquitecto Jan Klein.

¡No esperes para compartir este mágico lugar con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!