Un dron capta alarmantes imágenes que demuestran el grave problema social que vive México

La desigualdad social y económica en muchas ciudades del mundo es impresionante, y aunque no lo creas es mucho más común de lo que crees…., esta galería te dejará perplejo.

Mientras en algunas de las ciudades más grandes del mundo una pequeña parte de la población vive con muchos lujos y riquezas, la otra parte, que es normalmente la gran mayoría, vive con carencias y en algunos casos en condiciones de pobreza extrema :/

Las diferencias son notorias, abismales y muy desalentadoras…

Este fotógrafo quiso hacer las diferencias evidentes mediante una sesión fotográfica en la Ciudad de México.

La Ciudad de México, es una de las ciudades más grandes de Latinoamérica y con uno de los problemas de desigualdad económica y social más grandes también…

Las fotografías hablan por sí solas…

En 2016, Johnny Miller decidió fotografiar la ciudad desde las alturas y mostrarnos estas desgarradoras diferencias.

México es también el hogar de uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, quién posee el 70% de la industria de telecomunicaciones en México.

Si miras con atención, te darás cuenta de que lo único que divide estas dos realidades totalmente opuestas es una simple calle o avenida.

Mientras algunas familias mexicanas enfrentan día a día una realidad en la que no están seguros sí ese día podrán comer o no, otras familias viven una vida totalmente distinta…

Es para ponerse a pensar sí realmente nuestros sistemas económicos, sociales y gubernamentales realmente benefician a todos o sólo a algunos cuantos…

Otro problema común en la Ciudad de México es la sobre población, y puedes notarlo en estas tomas, muchas familias viven como “sardinas enlatadas” comenta Miller.

VER TAMBIÉN:  Este calendario de guapos y sensuales bomberos franceses es lo que necesitas este 2016

Miller comenta que es desalentador ver a todos los trabajadores que construyen los más bellos y lujosos edificios de la Ciudad pero que jamás podrán vivir ahí… una triste realidad 🙁

Desgraciadamente, México no es el único lugar en el que se vive así…

Pero es impresionante ver este contraste

UnequalScenes / BusinessInsider

Estas fotografías me han hecho pensar y me han entristecido un poco, en todos está la diferencia y la posibilidad de cambio para un mundo mejor y más justo. Si deseas conocer un poco más del trabajo de Miller puedes hacerlo aquí.

¡No te vayas sin compartir estas impactantes escenas con todos por favor, es hora de hacer conciencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!