Después de leer “Las lecciones que aprendí tras un año sin ducharme”, nada será igual

Rob Greenfield es un tipo loco. Dice que no se bañó por un año y nos cuenta su experiencia como si fuera algo de lo que está orgulloso, vaya cosas que se ven ahora, repasemos lo que tiene para decir en sus propias palabras:

Hoy ha pasado un año desde mi última ducha. Sí, sé que suena loco y por supuesto que hace un año habría estado de acuerdo con usted.
lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (1)Yo era un chico que se duchaba regular regularmente los primeros 26 años de mi vida. Bueno, tal vez no todos los días, pero casi.
lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (2)Todo comenzó con un largo paseo en bicicleta a través de América para promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Me obligué a cumplir un montón de reglas para dar ejemplo.
lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (3)

La norma era que el agua solo podía ser obtenida a partir de fuentes naturales, como lagos, ríos, la lluvia o de fuentes alternativas como grifos que gotean.
lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (4)

Así que aquí estoy ahora, un año después, para contar la historia de mi año sin una ducha.lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (8)

Me imagino que todos estáis pensando que doy asco, ¿verdad? Que huelo como el monstruo de la ciénaga o algo así… lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (6)

En realidad, no. Cuando digo que no me he duchado eso no significa que no me haya bañado. Nadé casi a diario en lugares como este:
lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (7)

Sólo usaba jabón biodegradable.lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (5)Aprendí que al vivir respetando la naturaleza, no necesitaba productos cosméticos. Solo con utilizar un poco de jabón, pasta de dientes, y aceites esenciales, con esto tenía cubiertas mis necesidades.lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (10)

No necesitaba usar colonias, desodorantes, champú, lociones o cualquier otro producto lleno de productos químicos . Y ¿adivinen qué? ¡No me faltaban amigos!
lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (9)

Me di cuenta de que el agua no tiene que salir de un cabezal de una ducha para manternerme limpio. Puedes lavarte en lagos o ríos.lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (11)

O en la misma lluvia.lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (12)

Pero cuando el agua natural no estaba disponible encontré otros lugares para lavarme sin tener un impacto negativo. ¿Te gusta esta boca de incendios con fugas en Brooklyn? lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (13)

O esta boca de incendios en el Bronx:
lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (14)

Aprendí que puedo secarse al aire libre en lugar de usar una toalla. lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (15)

La ducha me conectaba con la naturaleza. Se convirtió en mi momento favorito del día, cuando desconecto del estrés de la vida y encontrarme a mi mismo. lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (16)

A veces nos relajamos. lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (17)

Otras veces contemplaba la vida.lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (18)

Y en alguna ocasión tenía visitantes. lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (19)

Me enteré de que el estadounidense promedio utiliza alrededor de 378 litros de agua al día. Pero yo era capaz de utilizar menos de 7 litros al día en mi ruta en bicicleta. Eso son sólo 8 botellas de agua. lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (20)

Aprendí a apreciar el agua hasta la última gota. lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (21)

¡Estuve otros 8 meses sin ducharme y ahorrando más de 19.000 litros de agua y tenía un montón de amigos! lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (22)

Y experimenté sentimientos tan únicos como este:lecciones aprendidas tras un año sin bañarme (23)

Fuente: robgreenfield

Creo que este mundo necesita más locos como Rob, aunque nosotros podemos ayudar también a ahorrar agua con las pequeñas acciones que hacen grandes cambios.

¡Así que no te olvides de compartir esta asombrosa experiencia! 😀

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos