Así fue el último adiós que cientos de personas le dieron a Jessica Whelan ¡Qué emotivo!

Jessica Whelan es una niña de 4 años que luchó durante 13 meses contra el cáncer, se convirtió en un icono de las dificultades que enfrentan todos los pacientes que sufren esta devastadora enfermedad. Puedes recordar aquí aquellas fotografías que compartió su papá para mostrarle al mundo la verdadera cara del cáncer infantil.

funeral-jessica-w20

El pasado 20 de noviembre Jessica se fue a un lugar mejor, ya no tendría más dolor, la noticia conmocionó al mundo.

funeral-jessica-w17

Para todos los que conocimos su historia ella siempre será un ejemplo de valentía y jamás olvidaremos su tierna sonrisa.

funeral-jessica-w10

Ella tocó los corazones de millones de personas y mucha gente acompañó a su familia a darle el último adiós.

funeral-jessica-w11

Ese día tuvo una procesión encabezada por caballos de la policía que transitó por el pueblo de Oswaldtwistle donde más de 400 personas se despidieron de Jessica, sus compañeros de clases lanzaron globos al cielo en memoria de una niña que amaba la alegría.

funeral-jessica-w9

Los padres de Jessica salieron de la iglesia y se mostraron impresionados y agradecidos por tantas muestras de apoyo y cariño.

funeral-jessica-w8

Los abuelos de Jessica escribieron esto en su ataúd: “Su corazón estaba listo, pero el nuestro no, duerme bien princesa, te amaremos por siempre”.

funeral-jessica-w7

Las flores rosas para Jessica se hicieron presentes, ella fue sepultada en su ciudad natal luego de un homenaje privado en el que su familia se despidió de ella.

funeral-jessica-w6

Cantaron una canción llamada “Eres mi sol”, la madre de Jessica cada noche y hasta el último día se la cantaba. Ella comentó: “Nunca llegaremos a superar su perdida, pero si en su corta vida inspiró a la gente a investigar más sobre el cáncer infantil y si sus órganos ayudan a alguien, eso nos dará un poco de consuelo”.

funeral-jessica-w1

funeral-jessica-w5

Los órganos y tejidos de Jessica serán donados al Hospital de Niños Royal Manchester.

funeral-jessica-w4

Semanas antes de su muerte, su historia se dio a conocer y conmovió a todos convirtiéndola en el rostro del cáncer infantil que necesita mucha investigación para encontrar una cura y evitar el sufrimiento de millones de niños.

funeral-jessica-w2

Daily Mail

A pesar del dolor Jessica casi nunca perdía su sonrisa, siempre se mantuvo valiente y dulce ante una enfermedad tan dura. Se merecía un homenaje tan bonito.

Vuela alto Jessica, jamás olvidaremos tu legado. ¡Compártelo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos