Última oportunidad para Asia Bibi, condenada por tener sed ¡La justicia llegará pronto!

¿Te imaginas tener sed y no poder tomar agua, pues de hacerlo terminarías en prisión y condenada a muerte? Eso, aunque parezca algo insólito y fuera de la realidad de este mundo, es lo que vivió y está viviendo Asia Bibi. Es una mujer condenada a muerte en Pakistan por beber un vaso de agua. 😯 En 2009 empezó esta horrible historia de dolor y persecución contra Asia Bibi ¿Su crimen? Tener sed.

En Pakistán, si no compartes la creencia en el Islam, no te permitirán tomar agua. Asia trabajaba en el campo y fue a buscar agua para ella y sus compañeras. Pero por no ser musulmana las demás mujeres protestaron y la acorralaron. Ellas pretendían negarle el derecho a tomar agua. En Pakistán, si una persona no musulmana toma agua de un recipiente, la hace impura y contamina el pozo para las demás personas musulmanas.

La única salida para Asia Bibi era convertirse inmediatamente al Islam y abandonar lo que las mujeres llamaron sus “sucias creencias”.

asia-bibi-condenada-muerte-10

AlertaDigital

'

Pero esta mujer firme e íntegra dijo que no. ¿Por qué habría ella de negar quien era, abandonar su creencia y la de su familia solo para poder compartir el agua? Entonces Asia Bibi hizo lo impensable, respondió serenamente a unas mujeres que atacaban su integridad y le negaban su derecho con estas palabras que la han condenado a muerte desde el momento en que las pronunció.

“¿Por qué debo renunciar a mi religión cuando creo que Jesús dió su vida por nosotros? ¿por qué no tú no renuncias a la suya? ¿Qué ha hecho Mahoma por ti?”

Ese fue su crimen y la muerte en la horca es su castigo.

VER TAMBIÉN:  Lo llaman el "niño serpiente" porque su flexibilidad es extraordinaria ¡Tienes que verlo!

asia-bibi-condenada-muerte-1

Periodicoconexion

Lo que ella hizo es algo peor que asesinar, violar o robar, según las mujeres que estaban presentes en el campo. Ella cometió blasfemia hablando mal del profeta Mahoma.

asia-bibi-condenada-muerte-2

Totalwar-ar-wikia

El dueño del terreno y el esposo de otra de las mujeres, quienes no estaban presentes en el momento, son los testigos acusadores en su caso. Así es, no fueron las mujeres quienes la acusaron, ellas se limitaron a ir corriendo a contar lo sucedido ante el Imán local, quien cinco días después introdujo la demanda que llevó a su orden de captura y la forzó a llevar una vida tras las rejas desde entonces.

La condena llegó casi un año después junto con hordas de personas que gritaban en la calle pidiendo su cabeza.

asia-bibi-condenada-muerte-8

NBC News

En Pakistán la ley de blasfemia frecuentemente se convierte en una herramienta política y excusa para los más atroces crímenes, apedreamientos, incendios y todo tipo de vejaciones e intimidación. Eso es lo que han tenido que vivir Asia Bibi y su familia.

Encerrada en una celda de 3×3, Asia Bibi se enfrenta a las peores condiciones, sin atención médica, instalaciones sanitarias ni derecho a visitas.

asia-bibi-condenada-muerte-3

Realcourage

Su familia ha luchado por revertir la terrible sentencia que pende sobre su cabeza mientras que los grupos fundamentalistas locales acaban de subir la recompensa por quien sea capaz de extinguir la vida de esa misma cabeza a casi 680.000 dólares americanos. Ella debe cocinar su propia comida por temor a ser envenenada y vive en completo y total aislamiento. Esos mismos extremistas son los que han asesinado a dos figuras públicas por vincularse con el caso e intentar ayudar a la liberación de Asia Bibi.

VER TAMBIÉN:  Sorprendió a su esposa saliendo de un hotel con su amante y esta fue su reacción...

Shahbaz Bhatti era Ministro de Minorías de Pakistán, el único miembro no musulmán del gabinete. Fue brutalmente asesinado por un grupo de hombres armados al salir de la casa de su madre.

asia-bibi-condenada-muerte-4

Salman Taseer, el gobernador de Punjab, se oponía firmemente a la ley de la blasfemia y era uno de los principales defensores de Asia Bibi avocando por su liberación.

Fue asesinado a sangre fría por un miembro de su seguridad dos meses después de estas declaraciones junto a Asia Bibi apoyando su causa en 2010.

asia-bibi-condenada-muerte-7

TheStar

Desde el momento de la primera acusación, la familia de Asia Bibi ha vivido en la sombra constante. Se han tenido que mudar más de 15 veces, pues donde estén los persiguen para agredirlos. Su esposo no puede trabajar porque su imagen fue distribuida por toda la región para impedir a cualquiera que le de trabajo, cercenando así su derecho fundamental a proveer a su familia. Finalmente su familia se tuvo que separar, enviando a sus dos hijos menores a locaciones desconocidas para mantenerlos a salvo.

La hija menor de Asia presenció el momento del arresto, su relato de la brutal paliza que recibió su madre es estremecedor

asia-bibi-condenada-muerte-5

Actuall

Si quieres conocer más a fondo la complejidad y las implicaciones de este caso, además de las terribles condiciones que se viven en Pakistan con respecto a los derechos humanos, puede ver un documental con su historia  y también buscar el trabajo de la francesa Anne Isabelle Tollet llamado “Sacadme de aquí

A pesar de las pocas esperanzas y las artimañas constantes que demoran y posponen el proceso, existe una luz de esperanza. El juicio de Asia Bibi ya tiene fecha: será el próximo jueves 13 de octubre.

VER TAMBIÉN:  Una nueva droga genera esperanza para los enfermos de Alzheimer de todo el mundo

Este más que nunca es el momento de estar al tanto de este proceso y volcar la mirada del mundo entero hacia Islamabad en favor de su liberación.

asia-bibi-condenada-muerte-9

Es una mujer inocente pero ha llegado la hora de la verdad. El Tribunal Supremo tiene la potestad de confirmar o anular la sentencia y los extremistas en Pakistán pueden reaccionar tratando de llevar a cabo la condena hasta las últimas consecuencias. Tanto Asia Bibi como su familia mantienen la fe y la esperanza en que se acerca el fin de su calvario en la cárcel. Por ahora todo está en manos de la “justicia pakistaní”…

Comparte esta historia ¡la única razón por la que no la han matado es porque tuvieron mucha presencia internacional, juntos podemos salvar su vida!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!