¿Tus gabinetes de madera tienen grasa acumulada? ¡Así podrás dejarlos relucientes!

Quizás te ha pasado que no imaginabas cuánta grasa había en el gabinete de tu cocina hasta que logras abrirlos sin necesidad de usar las manijas porque basta con usar tus dedos que se quedan pegados en ellos.

Estas manchas de grasa pueden pasar desapercibidas hasta llegar a acumularse en proporciones inimaginables, si no se está constantemente volando con el trapo en mano para sacar cada residuo. La belleza de nuestra cocina desaparece con este desagradable brillo y puede deteriorar la madera si lo dejas permanecer mucho tiempo.

recetas-para-eliminar-la-grasa-de-los-gabinetes-de-cocina-1

Sin embargo, eliminar la grasa de los gabinetes de la cocina puede ser fácilmente remediado, Debbie Williams muestra una práctica guía que contiene cuatro “recetas” usando artículos de uso diario que todos tenemos en casa.

Él recomienda ir probando desde el primer método que es el menos agresivo e ir pasando a las siguientes soluciones hasta encontrar la fórmula que funcione mejor según sea la necesidad para su situación.

recetas-para-eliminar-la-grasa-de-los-gabinetes-de-cocina-2

La primera solución es bastante simple: mezcla 2 cucharadas de jabón líquido con dos tazas de agua tibia. Frota las manchas de grasa con un paño limpio, siguiendo las vetas de la madera. Enjuaga los gabinetes con una esponja y seca con una toalla.

recetas-para-eliminar-la-grasa-de-los-gabinetes-de-cocina-3

Si ves que no fue suficiente, el segundo paso consiste en espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en un paño limpio y húmedo, frote el gabinete y enjuague con una esponja limpia y seque el área con la toalla limpia y seca.

recetas-para-eliminar-la-grasa-de-los-gabinetes-de-cocina-4

Si aún así no funciona, añade 1 taza de vinagre blanco en la mezcla de 2 tazas de agua y 2 cucharadas de jabón líquido para platos, luego enjuagar de la misma forma anterior.

recetas-para-eliminar-la-grasa-de-los-gabinetes-de-cocina-5

Después todo esto ¿Todavía le queda grasa pegada? Entonces es el momento de usar un método más agresivo, le vas a añadir media taza de bórax preparando la mezcla de limpieza anterior y enjuagar de la misma manera.

recetas-para-eliminar-la-grasa-de-los-gabinetes-de-cocina-6

Una vez eliminadas las desagradables manchas de grasa, se recomienda para terminar limpiar los gabinetes con una pequeña cantidad de aceite de naranja, aceite de limón o aceite mineral, para restaurar la madera y se vean relucientes pero de limpio al igual que el resto de su cocina.recetas-para-eliminar-la-grasa-de-los-gabinetes-de-cocina-7

Thebestdiy

Es una fantástica forma de ahorrar dinero y limpiar de forma natural y sencilla, para mas detalles puede hacer clic aquí

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!