¿Tu bebé tiene la cabeza más grande de lo normal? Descubre lo que dice la ciencia!

Todos los bebés nacen con unas proporciones un tanto… peculiares. Pero algunos son honestamente más cabezones que otros (hasta les tiembla el cuello un poquito al intentarla mover, es una ternura). Pero esos bebés cabezoncitos no serán más las víctimas del bullying familiar, gracias a la CIENCIA.

bebes-cabezones-lo-que-dice-la-ciencia

Un estudio reciente del UK Biobank apunta hacia la relación entre los bebés con cabezas (y cerebros) especialmente grandes y la inteligencia y un futuro exitoso. Medio millón de británicos han sido monitoreados para descubrir la conexión entre los genes, la salud física y mental y la manera en que se desenvuelven sus vidas.

bebes-cabezones-son-inteligentes-1

El UK Biobank, lanzado en 2007, es una investigación de largo plazo que analiza las contribuciones de la predisposición genética y la exposición ambiental en los procesos de las enfermedades. Las últimas evidencias que han emergido del estudio pretenden descifrar la relación entre la función cerebral y el ADN.

'

En una publicación de la gaceta de Psiquiatría Molecular Nature , los investigadores dicen que “asociaciones altamente significativas se observan entre calificaciones de exámenes cognitivos en la muestra del UK Biobank y puntajes de perfiles poligénicos, incluyendo… volumen intracraneal, circuferencia de la cabeza del infante y la habildad cognitiva en la niñez.” O sea que los bebés cabezones tienden a ser más inteligentes.

bebes-cabezones-son-inteligentes-2

Los investigadores probaron a los participantes en formas variadas, analizando su razonamiento numérico y verbal, tiempo de reacción, memoria y logros académicos. El profesor Ian Deary de la Universidad de Edimburgo, quien encabeza la investigación, declaró que las variaciones genéticas también están fuertemente relacionadas con la inteligencia.

“Además de que las infuencias genéticas entre las capacidades cognitivas y algunos estados de salud mental y física sean compartidas, el estudio también halló que las capacidades cognitivas comparten influencia genéticas con el tamaño del cerebro, la forma del cuerpo y los logros académicos”– Dr. Deary a Neuroscience News.

VER TAMBIÉN:  Así fue como esta modelo paró el tráfico en las calles de Hollywood al ritmo de "Despacito"

bebes-cabezones-son-inteligentes-3

nature

Si conoces a un pequeñito con una cráneo especialmente amplio, no te burles de él. Probablemente es un minigenio esperando suceder.

Comparte un poquito de ciencia con tus amigos, sobre todo a los más cabezones 🙊

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!