Un agricultor experto revela los 5 secretos para escoger la sandía perfecta… ¡Toma nota!

¿A quién no le gusta la sandía? Es una de las frutas más refrescantes y dulces, para muchos no puede faltar en nuestro hogar. Sobre todo en época de calor, no hay nada como disfrutar de un buen batido de patilla (así se conoce esta fruta en algunos países), helados o simplemente comerla en cualquier momento.

trucos-para-escoger-la-sandia-perfecta2

1ZM

Pero en el momento de comprarla a veces no lo hacemos tan bien y para eso un agricultor experimentado revela cuáles son los secretos para escoger la sandía perfecta.

trucos-para-escoger-la-sandia-perfecta1

'

1.- En primer lugar asegúrate de ver si tiene una mancha amarilla, que se conoce como “punto de campo”. Este es el lugar donde la sandía descansaba en el sueño. Así que las que están maduras siempre tienen manchas amarillas o incluso color naranja, pero no blanco.

trucos-para-escoger-la-sandia-perfecta8

2.- También tenemos que mirar las manchas marrones que parecen ser arañazos, si ves que luce como en la imagen significa que las abejas se han sentido atraídas por el azúcar. Esto es un indicador de que su sabor es muy dulce, muchas veces descartamos las frutas por alguna imperfección en su exterior sin saber que eso puede ser una buena señal.

trucos-para-escoger-la-sandia-perfecta4

3.- Los agricultores diferencian a las sandías por género, por ejemplo las que son “machos” tienen una forma alargada y se caracterizan por ser más jugosas, mientras que las “hembras” tienen una forma más redondeada y son muy dulces.

trucos-para-escoger-la-sandia-perfecta9

4.- Otro truco es tomar en cuenta que no es recomendable escoger la más grande ni la más pequeña, selecciona una de tamaño medio.

trucos-para-escoger-la-sandia-perfecta6

5.- Hay una parte de la patilla que te mostramos en la siguiente imagen llamada “cola”, si observas que está seca quiere decir que esa sandía ha madurado por completo y si es de color verde tal vez la recogieron demasiado pronto.

VER TAMBIÉN:  ¿Camiones de carga usados como lienzos para obras de arte? Sí, y son alucinantes...

trucos-para-escoger-la-sandia-perfecta7

brightside

¡No te vayas sin compartir estos útiles consejos con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!