La orca Lolita te enseña la triste realidad que esconden las orcas en los acuarios

En toda la historia de la humanidad el hombre ha cometido actos abominables contra otras especies y hasta con sus iguales. 🙁 Una muestra es la lamentable muerte de Cecil, el león de Zimbabwe. La cacería furtiva para la conveniencia y entretenimiento de muchos es un crimen con víctimas inocentes que no se pueden defender.

Youtube

Así comienza la triste historia de Tokitae, mejor conocida como Lolita la orca. Ella es una majestuosa orca de 6.40 metros que vive encerrada en el Miami Seaquarium, en condiciones horribles y en total soledad. A los 4 años ella fue acorralada junto a su familia mediante explosivos y arpones en un ataque masivo que resultó con la muerte de 5 orcas. Para que no se descubriera su atroz crimen, los cazadores abrieron los estómagos de las víctimas, los llenaron de piedras y ataron un ancla a su cola. Los cuerpos sin embargo fueron encontrados días después. Pero siete de las orcas del grupo fueron capturadas y vendidas para su cautiverio. De todas, la única que ha sobrevivido hasta hoy es Lolita.

lolita-orca

media.mnn.com

“Su suerte” ha sido mejor que la de sus compañeras, aunque las condiciones del hábitat donde se encuentra son paupérrimas. El hábitat viola las leyes de cuidado de especies silvestres en cautiverio y ha sido así ¡desde los años 70! . 😕 Su tanque es el más pequeño de los Estados Unidos. Es muy triste que los gobiernos no hagan nada y las voces que buscan proteger a esta inocente criatura no se han podido levantar lo suficientemente alto para conseguir su libertad.

free-lolita

La protección de los animales está en manos de todos. Pon tu granito de arena compartiendo este video para que todos conozcan a Lolita.

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!