¿Trasplantes de órganos de cerdos para humanos? Dos científicos demuestran que puede ser posible

Es muy extraño que exista la oportunidad de recibir un órgano proveniente de un cerdo pero dos científicos de Japón llamados Hiroshi Nagashima y Hiromitsu Nakauchi encontraron una forma de crear órganos aptos para seres humanos dentro del cuerpo de los cerdos. Este método generaría mucha polémica por tratarse de un ser vivo transgénico y además en el proceso tendría que morir el animal para poder extraer el órgano.

Sin embargo, es un avance representativo para la ciencia. Hace 8 años se clonó por primera vez un cerdo y actualmente se realizan estudios de investigación para crear variaciones en las células genéticas de los animales. Este tipo de animales se define como quimeras.

trasplante-cerdos4

Una de las cosas que hicieron posible fue crear un cerdo blanco, pero con el páncreas de un cerdo de otra especie y de color negro, inyectándole células madre embrionarias y alterando el gen que haría que se desarrollara su propio páncreas para luego inyectarle las células del nuevo páncreas.

A pesar de que todavía no han probado hacerlo con otras especies, hay altas probabilidades de que sea exitoso el proceso y la visión de estos científicos es cultivar órganos en cerdos que puedan ser utilizados por todas las personas que necesiten trasplantes, así se salvarían millones de vidas.

'

¿Por qué seleccionaron a los cerdos para realizar este experimento?

Los cerdos son animales con funciones internas y tamaño de órganos muy parecidos a los de los seres humanos. Algo que ya se practica comúnmente en algunos países es el implante de válvulas cardíacas de cerdos en humanos.

trasplante-cerdos2
Los científicos estiman que en los próximos cinco años podrán comprobar con éxito todos los detalles de este gran proyecto. Desde hoy están desafiando los problemas éticos causados por el aislamiento de los cerdos, el asesinato para obtener los órganos y la alteración de su desarrollo normal.

VER TAMBIÉN:  Estos dulces centros de mesa son deliciosos y fáciles de hacer ¿Quieres aprender a hacerlos?

Pero eso no es todo, también podrían enfrentarse a problemas legales porque en Japón está prohibido crear material genético in vitro en los animales, así que planean viajar a Estados Unidos donde no existen restricciones de este tipo.

trasplante-cerdos3

Salud 180

Es una información demasiado interesante como para no compartirla con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!