Tras una dura batalla contra el cáncer, muere Hannah, la joven que inspiró a muchos con su blog

En mayo del año pasado Hannah Lyson, una joven de 19 años de Lancashire tuvo que enfrentarse a una de las peores noticias de su vida, tenía que cáncer de colón. Los médicos descubrieron que tenía cinco tumores y fue necesario que le colocaran una bolsa de colostomía y extraer gran parte de su intestino.

Cuando se quejó del dolor de espalda y el estreñimiento que padecía, los médicos asociaron los síntomas con el síndrome de intestino irritable, pero sucedía algo mucho más grave. Los tumores se alojaban en sus intestinos y en su hígado.

Pero Hannah era muy fuerte y optimista, cumplió 20 años y estaba dispuesta a vencer su enfermedad, decidió crear un blog donde contaba a sus seguidores las batallas que libraba a diario contra el cáncer, se llama: “El viaje de Hannah”. Puedes visitarlo aquí. 

Muchas personas se solidarizaron con ella pero sobre todo se inspiraron por su actitud tan positiva, y su fortaleza de espíritu que le motivaba a salir adelante. Tiene 5.000 seguidores en su página.

Hannah luchó sin descanso y con mucha valentía, pero lamentablemente partió al cielo. Murió en su casa en Burscough, Lancashire mientras recibía los cuidados paliativos.

Su familia escribió en su página de Facebook, “Hannah luchó para sobrevivir, pero no pudo ser. Todos estamos muy orgullosos de ella y vamos a continuar con su labor para crear consciencia sobre esta enfermedad, que nadie es demasiado joven para padecer”.

El pasado mes de septiembre las cosas empezaron a mejorar, los médicos dijeron que tenía un mejor pronóstico y ella se sentía mucho mejor. Hannah comentó que: “Soy la primera paciente de 19 años de edad con cáncer de colon en el hospital por lo que mis médicos no están seguros acerca de la reacción que tendrá mi cuerpo, sin embargo lo estoy haciendo muy bien.

VER TAMBIÉN:  Este bebé nunca conocerá a su madre, pero sabe cuánto le quiere. Una historia conmovedora.

Ante esto ella compartió: “No estoy escribiendo entradas en mi blog, ya que no tengo la capacidad en este momento y representa un gran esfuerzo para mí, pero lamentablemente hoy hemos recibido la peor noticia”.

Daily Mail

Hannah compartió en su página el pasado 12 de enero que los médicos decidieron no aplicarle más quimioterapia y que estaba perdiendo la pelea con si hígado para recuperarse. Pero nunca perdía la esperanza ni las ganas de seguir debatiendo, ella ya había tenido que ver a sus dos hermanas luchando contra el cáncer, una de tiroides y otra de leucemia.

Esta joven es un ejemplo para todos, falleció después de obtener el premio” Héroes entre héroes” un reconocimiento por su valiosa labor, nunca la olvidaremos.  Ella les comentó anteriormente a sus seguidores que había luchado por ella y su familia, que todos están angustiados por la situación que enfrentan y pidió que respetar la privacidad de sus seres queridos.

El pasado 30 de enero sus seres queridos le dieron el último adiós y solicitaron que no enviaran flores, que en su lugar, recibirían donativos para organizaciones benéficas.

Vuela alto Hannh, nunca olvidaremos tu valiosa lección. Comparte su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!