Por varias amputaciones de dedos IKEA se vio obligada a retirar sillas de playa del mercado

Se trata de las sillas de playa MYSINGSÖ las cuales se han vendido desde el 2013 hasta hace poco luego de que 13 personas al rededor del mundo salieran perjudicadas por estas sillas, algunas solo han recibido golpes fuertes y otras 6 han tenido que amputarles la yema de los dedos.

Los incidentes han ocurrido en Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Australia, donde algunos clientes han requerido de atención médica por caídas de las sillas o después de que sus dedos terminaran atrapados en estas sillas plegables de madera y lona. La empresa se ha visto obligada a retirar el producto del mercado.

Sin embargo y es importante destacar que este no es el único incidente que se ha presentado con la marca IKEA, hace pocos meses tuvieron que retirar la cómoda Malm del mercado, luego de que estas ocasionaran la muerte de 3 niños por aplastamiento y otro 3 lesionados por la voladura de la cómoda sobre los pequeños.

Además, desde enero de 2016, IKEA ha retirado del mercado siete artículos de distintos tipos y mercado, entre ellos: seis tipos de chocolatinas, un poste, cancelas, un frigorífico, lámparas y un tambor. De todos estos accidentes la empresa IKEA ha tenido que pagar fuertes cantidades para la indemnización de las familias, pero cada vez son más los artículos no dejan de retirarse del mercado.

IKEA

A pesar de que IKEA afirma que la seguridad de sus productos es un objetivo prioritario, siguen retirando productos de esta marca pues claramente no cumplen con los requisitos de seguridad.

Comparte esta información para que más personas estén prevenidas sobre los productos que adquieren y las marcas a las que les confían su comodidad y seguridad.

VER TAMBIÉN:  Tras una dura tormenta, rescataron un pelícano que aprendió a pescar gracias a su amigo humano
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!