Descubre cómo transformar paso a paso tu patio trasero en el lugar de tus sueños

¡Es genial! Este es un proyecto del hogar que todos podemos emprender y es muy útil porque generalmente nuestro patio trasero es un espacio pequeño que necesita un cariño. En esta ocasión Rob Griegs, un profesor de Naperville, nos muestra cómo convirtió su patio trasero en un lugar mágico. No tenía experiencia en reformas del hogar, pero gracias a su creatividad transformó su propio patio en el rincón de sus sueños.transformacion-patio1

Rob ha trabajado diseñando etiquetas para botellas de cerveza, producciones de teatro y también tiene una tienda virtual donde vende piezas de arte de su creación, aquí puedes ver su web y su página de Etsy. Cuando tomó la iniciativa de esta reforma y la publicó tuvo tanto éxito que ahora ha asumido otros proyectos de bricolaje para su hogar que comparte con su novia y su mascota.

transformacion-patio2

Así que él quiso compartir paso a paso esta remodelación y consejos para los que queremos desarrollar en nuestra casa una idea similar. Lo primero es diseñar el proyecto, dibujar y tener claro lo que quieres. No hay que preocuparse por los errores, porque hasta Rob tuvo contratiempos con el cemento, pero lo importante es tomar el riesgo y estar dispuesto a aprender.

transformacion-patio3

Un patio estrecho y aburrido donde solo hay espacio para dos personas puede convertirse en un espacio para total entretenimiento y relajación. En este caso el principal problema estructural es que había un montón de espacio perdido entre la losa de cemento y una valla en la que no se podía tener las sillas. Después de una lluvia de ideas Rob comenzó a dibujar un boceto rápido y utilizando Google Sketchup usó un programa de modelado en el que podría ver su diseño en 3D.

transformacion-patio4

Para construir la banca comenzó a cortar la madera necesaria para la base y para decorar la fuente en la esquina de la banca.

transformacion-patio5

transformacion-patio6

transformacion-patio7

transformacion-patio8

transformacion-patio9
Una vez que la base estaba lista era el momento de crear el jardín en una esquina y la fuente, con madera de hoja cubre el espacio para colocar la fuente, necesitaba asegurarse de que la estructura sería resistente al agua así que alinearon los bordes de la madera con una espuma especial.

transformacion-patio10

transformacion-patio11

“Utilicé una lona como revestimientos de estanques reales eran mucho más grandes o mucho más caro. A $ 6 lona va a funcionar, sobre todo porque todos los bordes afilados se cubrieron con espuma expansiva”, afirmó Rob. Para asegurarse de que no había pliegues en la parte inferior del revestimiento agregó agua y procedió a grapar y cortar para terminar de construir la estructura.

transformacion-patio12

transformacion-patio13

Utilizó una bomba básica pequeña para la fuente y después de experimentar diferentes configuraciones de la fuente, finalmente decidió hacer un diseño orgánico hecho con suministros de jardinería como algunas macetas y una regadera. Ese aspecto rústico encaja perfectamente con la naturaleza del bricolaje de este proyect. En el macetero de metal hizo un agujero para insertar el tubo de la bomba y luego selló el borde del agujero de la maceta.

transformacion-patio14

transformacion-patio15

Para finalizar compró cojines y plantas y el resultado final es un espacio muy acogedor y además funcional. Todo le costó unos $150 y una semana de trabajo, pero está orgulloso y satisfecho de la reforma que hizo.

transformacion-patio16

transformacion-patio17

transformacion-patio18

Rob piensa que lo más importante de llevar a cabo un proyecto similar en casa es, además de aprender a hacer cosas nuevas, que la imaginación será el único límite porque la creatividad nos hace generar ideas grandiosas y aprovechar los recursos.

transformacion-patio19

transformacion-patio20

transformacion-patio21

transformacion-patio23

Sfglobe

¡No dejes de compartir esta útil información y anímate a construir un lugar favorito en tu casa!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!