Así fue la impresionante transformación de esta joven después de 6 años de cirugías ¡INCREÍBLE!

La protagonista de esta historia es Ellie Jones, una joven de 20 años que nació con una deformidad en la mandíbula que impedía que sus dientes se alinearan. Desde que tenía 8 años de edad, la mandíbula dejó de crecer.

Cuando cumplió 14 años de edad comenzó a utilizar aparatos de ortodoncia, pero dos años después visitó a un cirujano maxilofacial en Gales que cambiaría su vida por completo en los próximos años.

transformacion-de-chica-con-deformidad-facial3

Tuvo que ser sometida a una primera cirugía, tenía 16 años y fue muy valiente. El procedimiento fue realmente doloroso y de lenta recuperación. “Estuve en una dieta líquida durante aproximadamente un mes, era muy difícil, no podía hablar bien. Tenía un block de notas para poder comunicarme. Después de un tiempo pude balbucear algunas palabras y mi boca seguía muy inflamada”, comentó Ellie.

Seis meses después de la cirugía pudo asistir a su fiesta de graduación, un año más tarde necesitó una segunda intervención quirúrgica para corregir el tamaño de su barbilla.

'

transformacion-de-chica-con-deformidad-facial1

Ellie era muy tímida, su condición le hacía tener poca confianza en ella misma, pero ahora se siente completamente cómoda y segura. Ella quiere ser fotógrafa y su madre la apoya, tiene muchos sueños por cumplir.

“La cirugía no solamente ha cambiado mi apariencia, sino también la imagen que tengo de mi misma”, comentó Ellie.

La doctora Emma Woolley es el cirujano que atendió a esta joven, comentó que muchas personas no se percatan de que tienen una mandíbula deformada y simplemente se acostumbran a tener dificultades para morder. Pero si no se trata a temprana edad puede causar serias dificultades más adelante.

VER TAMBIÉN:  Jamás se imaginó que la juzgarían así por amamantar a un bebé en apuros ¡Insólito!

En la siguiente imagen puedes ver los rayos X antes y después de la cirugía.

transformacion-de-chica-con-deformidad-facial2

Daily Mail

Ahora Ellie trabaja como asistente en una tienda y vive junto a su padre Simon, su madre Natalie y su hermana Chloe de 21 años. Asiste a clases de baile, y allí demuestra cómo mejoró su autoestima y seguridad.

La doctora Emma está muy complacida con la determinación de Ellie en tan difícil proceso y se siente satisfecha de que más allá de su salud y apariencia haya logrado alcanzar el bienestar emocional que hoy le permite sentirse una mujer valiosa.

¡Comparte esta inspiradora historia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!