“Stand by me” en una interpretación inigualable por Tracy Chapman para honrar a su compositor

Ben E. King, vocalista de “The Drifters” y compositor del éxito “Stand by Me” falleció el jueves 30 de abril a los 76 años. En su honor Tracy Chapman realizó esta poderosa interpretación del tema en el programa de televisión estadounidense “The Late Show” con David Letterman.

Tracy Chapman es una aclamada artista que ha alcanzado discos de platino en múltiples ocasiones y que ha ganado cuatro premios Grammy. Su álbum de debut tuvo seis nominaciones a los Grammy de las cuales ganó tres. De allí salió su popular éxito “Fast Car” que recibió excelentes críticas y que ha sido versionada en incontables ocasiones y que además la revista Rolling Stones incluyó en la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

El cuarto premio Grammy se dio unos años después por su exitosa canción “Give me a reason”, de esta hay una versión muy hermosa a dueto con Eric Clapton grabada en un album de Navidad.

Desde muy pequeña Chapman tuvo amor por la música y su madre la apoyó a pesar de sus bajos recursos. La música le permitió asistir a una escuela élite gracias a una beca para estudiantes destacados. En conjunto con sus numerosos éxitos musicales Tracy Chapman siempre ha mantenido una voz muy firme en los temas políticos y sociales. Se interesa por los derechos humanos, la lucha contra las enfermedades, los derechos de las mujeres y por sobre todo en la educación.

Su vida privada siempre ha estado en secreto y la mantiene separada de su vida profesional porque según sus palabras “es necesario” en el tipo de trabajo que realiza. No te pierdas esta emotiva presentación que honra a un gran compositor y a uno de los grandes momentos de la música.

'

Comparte esta genial interpretación y dile a tus amigos que siempre estarás allí cuando lo necesiten.

VER TAMBIÉN:  12 razones por las que crecer con hermanos varones te hizo en una mujer fuerte e independiente
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!