Una tortuga gigante de las Galápagos salva la continuidad de su especie ¡Descubre cómo!

Diego puede tener más de 100 años de edad, pero hay que agradecer que su libido puede salvar a una población de tortugas gigantes de las Galápagos. Esta tortuga macho ha engendrado cerca de 800 crías en su vida. Su insaciable apetito sexual ha jugado un papel importante en la repoblación de la subespecie de Chelonoidis hoodensis en la isla de Española, su hogar natal en el archipiélago de las Islas Galápagos, en Ecuador.

Es un reproductor masculino sexualmente muy activo. Ha contribuido enormemente a la repoblación de la isla”, dijo a la agencia de noticias AFP, Washington Tapia, especialista en preservación de tortugas en el Parque Nacional de Galápagos.

¡Gracias Diego por tener más de 800 bebés!

tortuga_gigante_2

“Hicimos un estudio genético y descubrimos que era el padre de casi el 40 por ciento de los descendientes liberados en la naturaleza en la Española“, agregó.

Diego mide alrededor de 90 centímetros (35 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 80 kilogramos. Pasó una buena parte de sus 100 años en el zoológico de San Diego, de ahí su nombre, pero fue trasladado a las islas en 1976 para ayudar a aumentar la población de tortugas. En todos los casos, fue una buena jugada.

diego

La tortuga macho creció en el Zoo de San Diego y fue trasladada a las islas Galápagos para ayudar a la especie

tortuga_gigante_3

Las Islas Galápagos se han vuelto virtualmente sinónimo de Charles Darwin y su trabajo seminal de 1859 “Sobre el Origen de las Especies”. Sin embargo, desde el siglo 19 y esta era de exploración, se cree que la isla ha perdido entre 100.000 y 200.000 tortugas y cuatro subespecies separadas a través de la sobreexplotación y el turismo. Se estima que un total de 20.000 tortugas salvajes compuestas entre 12 a 14 subespecies diferentes y poblaciones separadas, viven en las islas.

diego2

¡Tiene más de 100 años y es un verdadero casanova!

tortuga_gigante_1

BBC Mundo

Debemos estar agradecidos con él por perpetuar toda una especie, ¡increíble! Sigue con el buen trabajo, Diego 🙂

¡Comparte esta alentadora nota con tus amigos!

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos