Gandul, un toro de 1.800 Kilos, ayuda a una adorable niña que padece una extraña enfermedad

Los animales son capaces de ayudarnos de forma extraordinaria, en cualquier especie ellos logran detectar las necesidades de los seres humanos y están dispuestos a colaborar. Pero no estamos acostumbrados a ver cómo un toro que pesa más de una tonelada sea el héroe de una pequeña niña.

Esta historia es una grandiosa demostración de que la nobleza de su corazón pesa tanto como él

toro-terapia-animal1

Gandul, de 7 años y medio, robó el protagonismo en la Feria de San Antonio, en Gijón, dedicada a la raza asturiana del valle. Pero no solamente por sus virtudes y características físicas, sino por el vínculo de amistad que tiene con la hija de su criadora.

Ainhoa es una niña que no llega a los 20 kilos, tiene 4 años y padece Síndrome de Rett. Una de las cosas que más disfruta esta pequeña es poder subirse al toro. En España hay 2.500 casos de esta enfermedad neurológica.

toro-terapia-animal5
La pequeña Ainhoa nació en febrero de 2012 y cuando tenía 7 meses de edad fue diagnosticada con Síndrome de Rett, una afección que principalmente padecen niñas y que lamentablemente hasta ahora no tiene alternativas de tratamiento para su cura.

toro-terapia-animal7

Aunque hay una opción para mejorar el estado anímico de quienes luchan contra esta enfermedad, el contacto directo con los animales es una valiosa opción y la familia de Ainhoa no tardó en darse cuenta de que Gandul podría ser para ella un terapeuta que aportaría una influencia positiva para su enfermedad.

toro-terapia-animal6

La mayoría de los pacientes reciben hipoterapia, actividades con la participación de los caballos, pero Gandul es un toro que está rompiendo todos los esquemas.

toro-terapia-animal4

Su familia quiso dar a conocer en la Feria de San Antonio que el valor de estos animales va mucho más allá de la actividad ganadera y producción de carne y leche, pueden ser un gran aporte para profundizar en la investigación de enfermedades como el Síndrome de Rett.

toro-terapia-animal8

Es grandiosa la conexión que ha logrado la niña con su gran amigo peludo Gandul, su madre comenta que incluso se ha quedado dormida sobre su lomo.

toro-terapia-animal2

Esta es una demostración más de lo que representan los animales en nuestra vida y de que no importa su especie ni su tamaño porque si ellos reciben amor, son capaces de retribuirlo con creces.

toro-terapia-animal3

NLI

¡No dejes de compartir esta hermosa historia con tus amigos! Está claro que los animales tienen un sexto sentido muy especial 🙂

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!