¡DESGARRADOR! Ale, un tigre de una extraña especie, perdió la vida en el zoológico de la muerte

Esto es demasiado triste, pero lamentablemente es una realidad que sigue acabando con la vida de valiosas especies en el Zoológico Surabaya en Indonesia, conocido como el “Zoológico de la Muerte”. Puedes recordar nuestra publicación anterior aquí.

En ese lugar los animales sobreviven en medio de una pesadilla, es el zoológico más importante y grande de esa región pero las criaturas sufren las consecuencias de maltrato y abandono ante personas despiadadas que pagan para verlos. Recientemente han muerto orangutanes y una jirafa según lo que se conoce.

muere-tige-sumatra-en-zoologico1

Pero también supimos la triste noticia de que el tigre de Sumatra llamado Rama ha perdido la vida por insuficiencia cardíaca. Veronika Lanu es la portavoz del zoológico y aseguró que se habían seguido los procedimientos adecuados y que “La muerte se debió a causas naturales, proporcionamos el mejor cuidado que podemos”.

muere-tige-sumatra-en-zoologico5

'

Rama tenía 16 años de edad, tenía graves problemas con su dentadura, y una tos muy severa. Hay menos de 400 tigres de su especie en estado salvaje según información del grupo ecologista WWF. Después de la pérdida de Rama sólo quedan tres tigres de Sumatra machos y seis hembras que quedan. ¡Qué tristeza!

muere-tige-sumatra-en-zoologico2

Gracias a la destrucción de su hábitat para sembrar plantaciones de aceite de palma y a la caza furtiva, muchas especies como esta están en peligro de extinción.

muere-tige-sumatra-en-zoologico3

Muchas organizaciones se mantienen luchando para promover el cierre de este espacio donde los animales están hacinados en jaulas y en condiciones realmente deplorables. Hay una campaña en Change.org donde han firmado 822.000 personas, puedes firmar aquí.

muere-tige-sumatra-en-zoologico4

Daily Mail

Todavía queda mucho por hacer, confiamos en que se haga justicia y pronto los animales que sobreviven allí recuperen su libertad para siempre, esa libertad que jamás debieron perder. ¡Compártelo!

VER TAMBIÉN:  10 impactantes y estremecedoras imágenes que te harán apreciar hoy la vida
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!