¿Tienes algunos kilitos de más? Estos son los 5 alimentos de verano que ayudan a perder peso

A veces nos sentimos hinchados, retenemos líquidos y eso puede afectar nuestra salud y hacernos ganar peso. Por eso es importante comer adecuadamente, sobre todo esto ocurre en la época de verano cuando la temperatura asciende los 36 grados. Cualquier exceso de comida durante el día nos hace padecer acidez y nos sentimos con una sensación de llenura que resulta desagradable.

Es recomendable incluir en el menú algunos alimentos refrescantes y saludables que son ideales para actuar como diuréticos y mantener nuestro peso y salud en forma. Estos son los 5 mejores alimentos para el verano:

1.- Tomates

Podemos encontrarlos todo el año, pero en verano solemos usarlos más en ensaladas, gazpachos, zumos y otras cremas frías. Son muy ricos en potasio y esto ayuda al cuerpo a regular los niveles de sodio, reduciendo esa molesta sensación de hinchazón. También, algunos contienen licopeno, un antioxidante natural que ayuda a proteger nuestra piel de los daños causados por los rayos del sol.

alimentos-de-verano-para-perder-peso3

JJM

2.- Menta fresca

Si agregamos unas hojas de menta fresca a nuestros refrescos o guisos tendremos la oportunidad de consumir una hierba que relaja el tracto digestivo y evita las molestias asociadas a la acidez, llenura, indigestión. Esta hierba se define como antiespasmódico.

alimentos-de-verano-para-perder-peso2

Nueva Salud

3.- Pepino

El pepino tiene alto contenido de agua, funciona como diurético natural ayudándonos a eliminar los excesos. Es muy refrescante, y 100 gramos de pepino apenas tienen 16 calorías. ¿Qué más se puede pedir? Es el mejor aliado para un zumo por las mañanas, para incluirlos en las ensaladas o simplemente merendar.

alimentos-de-verano-para-perder-peso5

semprecol

4.- Sandía o patilla

Esta deliciosa fruta está compuesta por más de un 90% de agua, es la fruta favorita del verano. Nos mantiene hidratados y es perfecta para facilitar nuestro proceso digestivo. Cuando estamos deshidratados solemos retener más líquidos y acumular cantidades de socio por encima del nivel recomendable, esto podemos solucionarlo comiendo sandía.

alimentos-de-verano-para-perder-peso1

1001 consejos

5.- Perejil

Es un diurético natural, y es el toque perfecto para tus ensaladas, salteadas, cremas e incluso batidos. Tiene gran cantidad de vitamina K que es ideal para fortalecer los huesos, también contiene vitamina C.

alimentos-de-verano-para-perder-peso4

Correr y Fitness / NP

¡No dejes de compartir estos consejos, tus amigos te lo agradecerán! Recuerda tomar mucha agua, e incluir estos alimentos en tu menú diario.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!