¡IMPRESIONANTE! Prepárate para ver las escenas de estos tiburones blancos en California

En Norteamérica, en California quedó registrado un impresionante video donde se aprecian los tiburones blancos nadando cerca de la superficie. Uno hombres realmente valientes sobre una tabla de surf navegan sobre ellos, y es increíble. Registraron las escenas en una asombrosa filmación.

Recientemente ha habido un aumento significativo en la población de este tipo de tiburones en California, alcanzan hasta dos metros de longitud y se concentran en bahías resguardadas. Los más jóvenes se alimentan principalmente de peces aunque a veces comen los cadáveres.

Pero cuando crecen se transforman en los principales depredadores y logran medir hasta seis metros de largo y pesar más de dos toneladas, 2.268 Kg aproximadamente. Ellos se alimentan de otros tiburones, focas, cualquier especie que esté a su alcance.

tiburon-california-blanco

En el video filmado sobre la superficie y debajo del mar se aprecia una congregación de tiburones blancos, justo al lado de una playa muy concurrida. Los valientes protagonistas se llaman Courtney Hemerick y José Truckles el día 26 de junio en Sunset Beach, en el condado de Orange.

'

Gregory Skomal es un científico especialista en pesca marina y comentó que los chicos lo hacían muy bien, mantuvieron siempre la calma necesaria. Asimismo, acotó que probablemente los tiburones se encontraban en estado de alerta y exploración más que con intenciones de atacar. Ellos no sabían lo que estaban buscando.

Por suerte es muy poco probable que este tipo de tiburones jóvenes muerda, todavía no han desarrollado la habilidad de atacar presas más grandes. Mientras que los adultos han atacado en varias ocasiones a surfistas, o mordido las tablas de surf, haciendo muestra de su calificación como los depredadores del océano.

VER TAMBIÉN:  Un artista usa la naturaleza para dar color a sus hermosas obras de papel

Se recomienda no nadar, remar, permanecer en zonas de concentración de las focas que es donde normalmente los grandes tiburones blancos suelen concentrarse y existe una alta probabilidad de riesgo. Así es un tiburón blanco grande, un dientes Griñán, a él se le atribuyen varios ataques.

Tiburon-grande

National Geographic

Además afirmó que posiblemente que ellos fueron atraídos por las formas hechas en la superficie a través de los movimientos.

A pesar de producto de la contaminación progresiva del medio ambiente se ha dificultado su preservación, esta especie está en crecimiento. El mar es su hábitat natural y eso debe respetarse. No solo por respetar su derecho a la vida si no para proteger la integridad física de los ciudadanos que estén alrededor.

¡No olvides compartir esta hazaña con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!