El desgarrador testimonio de los médicos cirujanos que atendieron a los heridos en Orlando

Los médicos son héroes que en lugar de capa usan una bata blanca. Su compromiso de salvar vidas va por encima de todo y ante cualquier situación de peligro están allí entregando sus conocimientos para preservar la vida de los seres humanos.

Todo marchaba con normalidad en la sala de emergencias del Hospital Regional de Orlando, pero poco después de las 12 de la noche el ruido de las sirenas de las patrullas de policía predominaba en el lugar.

Katheryn Bandani, de 30 años, es una doctora que estaba de guardia y recibió un llamado para atender a un herido de bala en la sala de traumas, pero cuando llegó se había incrementado a tres personas heridas.

testimonio-cirujanos-orlando3

PC

Jamás se imaginó que un rato después serían 44 personas las que necesitaban ser atendidas de emergencia. Esa institución de salud es una de las mejores de Florida, allí llegaron 44 de los 53 heridos de la masacre que ocurrió en el club nocturno Pulse, hasta el momento 6 personas se encuentran en estado crítico.

testimonio-cirujanos-orlando4

TM

Así que Katheryn, Gary Parrish y otros 5 médicos residentes además de 4 que están próximos a graduarse comenzaron a atender a los pacientes. Algunos podían hablar con ellos pero en otros casos estaban inconscientes y a punto de perder la vida. En ese hospital no habían recibido nunca una emergencia como esa. En pocos minutos tuvieron que habilitar 6 salas de cirugía…

Después de determinar si las víctimas estaban conscientes, revisaban dónde tenían las lesiones, sus signos vitales, su presión arterial y el ritmo cardíaco, además de ver cuanta sangre estaban perdiendo. “Era una escena terrorífica, no vi ni una sola persona que tuviera un único balazo”, comentó la doctora Katheryn.

testimonio-cirujanos-orlando1

Orlando S

Todos se abocaron a brindarles los primeros auxilios, transfusiones de sangre y suero, y respiradores artificiales. Había heridos por todos lados…

Es común en este hospital recibir pacientes que han sufrido accidentes automovilísticos o heridas, pero tantos heridos al mismo tiempo era algo que jamás habían tenido que atender. El residente Thomas Smith, de 29 años, comentó que terminaría su estancia en ese centro de salud en pocas semanas y dijo sobre el hecho: “Era algo que vemos, pero no así, no en ese volumen ni a ese ritmo”.

“No estamos acostumbrados a ver heridas de un rifle de asalto, generalmente la herida por donde entra una bala es pequeña, pero la herida de salida puede alcanzar el tamaño de un puño”.

testimonio-cirujanos-orlando2

SDP Noticias

William Havron es otro de los cirujanos que atendió a los pacientes al recibir una llamada mientras estaba en su casa junto a su bebé recién nacido pidiéndole que necesitaban su apoyo. Llegó en pocos minutos preparado para operar, esa noche 9 cirujanos realizaron 26 cirugías, él trabajó en 6 salas diferentes durante toda la noche. Le costó describir la magnitud de las lesiones y de la destrucción que causó esta masacre para todas las víctimas que luchaban por seguir viviendo en medio de tanto dolor.

“Cuando alguien dispara con un rifle de asalto AR-14, AR-15 o cualquier otro a alta velocidad, la lesión es devastadora, es una de las cosas más horribles que te puedes imaginar. Uno se pregunta cómo alguien es capaz de hacerle eso a otro ser humano. Podemos ver agujeros por todos lados, algunas heridas son como un dedo, pero otras son gigantescas”.

testimonio-cirujanos-orlando5

LR y La Nación

Los cirujanos, médicos residentes y enfermeras hicieron un trabajo grandioso para salvar la vida de muchas víctimas que afortunadamente podrán recuperarse de esta terrible experiencia.

Uno de los supervivientes comentó en una rueda de prensa realizada en Orlando que no sabía cómo había logrado salir con vida del club. Su nombre es Ángel Colón y miró al personal del centro de salud con lágrimas en los ojos y les dijo: “Si no fuera por ustedes, no estaría vivo”.

Admiramos la valiosa labor de cada uno de los que colaboraron diligentemente para salvar a las víctimas de la masacre y nos sumamos a la gratitud de Ángel.

Una vez más compartimos nuestro apoyo y nuestro mensaje por la tolerancia y la paz, la vida de todos los seres humanos es sagrada. ¡Compártelo tu también!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!