¿El tequila es bueno para perder peso? Sí, así que no esperes más y ve a por la sal y el limón

Generalmente en las dietas recomendadas por nutricionistas está prohibido el consumo de alcohol, pero un reciente estudio demostró que hay una bebida que sí es compatible cuando de perder peso se trata: el tequila.

Un informe de la American Chemical Society demostró que el agave, la planta de la que se fabrica el tequila, contiene azúcares que no son digeribles, así que consumirlos no aumenta el nivel de azúcar en la sangre. También aumenta la producción de la hormona GLP-1 que hace que el estómago se vacíe más despacio.

tequila-para-adelgazar7

2.esmas

La doctora Mercedes López es coautora del estudio y aseguró que como resultado de la presencia de la hormona GLP-1, el azúcar presente en el agave hace que nos sintamos llenos durante más tiempo.

'

Administraron agua con estos componentes a ratones y comprobaron que estos comían menos, tenían menos glucosa en la sangre y perdían peso, mientras que para los que no habían ingerido estas sustancias el efecto era contrario.

tequila-para-adelgazar2

IM

Los azúcares presentes aumentan la producción de insulina, así que puede contribuir con las personas diabéticas. El beneficio principal de estos azucares es que son fructanos, se forman por moléculas de fructosa que tienen propiedades probióticas, inmunomoduladores y antioxidantes.

A pesar de todos los beneficios se recomienda consumir esta bebida con moderación, solo que ante un régimen alimenticio puede haber espacio para unos chupitos.

Gold Mexican tequila with lime and salt, selective focus

Cocinatis / CD

Hay que tomar en cuenta, según advierte la doctora Mercedes López, que estos azúcares se convierten en etanol durante el proceso de producción de tequila, así que no están del todo presentes en el producto local pero es cuestión de tiempo lograr que sobrevivan en el proceso y tengamos el tequila tan saludable que soñamos.

VER TAMBIÉN:  Cuando veas lo que esta artista hace con lápices de colores te quedarás hipnotizado

Compártelo con tus amigos… y ¡Salud!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!