Ellas tejen ropa verdaderamente diminuta para bebés prematuros y la razón te devolverá la fe

Laura Nani de Italia es una apasionada del tejido. Cuando tejió un par de calcetines para el bebé recién nacido de su amiga y fueron demasiado pequeños para quedarle…. Nació una idea genial que ha alegrado la vida de muchísimas familias.

Laura entonces tuvo una idea genial: tejer para los bebés prematuros. Sí, quizá esos diminutos calcetines no le quedaban a un bebé como el de su amiga, pero seguro le sentaban perfecto a un bebé sietemesino.

tejido-para-prematuros-5

Convocó un grupo de amantes del tejido y comenzaron a tejer para los bebés de cuidados intensivos neonatales. “Cuore di Maglia”, se nombraron, y pronto mujeres de toda Italia se unieron a la causa. Hoy día más de 1000 tejedores de todas las edades colaboran para consentir un poquito a los bebés que más lo necesitan. tejido-para-prematuros-2

No es un trabajo fácil. Los bebés prematuros son muy delicados y frágiles, por eso los materiales para su ropita debe ser completamente nuevo, no tener traza alguna de acrílico y sin costuras que puedan causarles rozaduras o reacciones alérgicas.

'

tejido-para-prematuros-3

Muchas de las mujeres que trabajan con Laura son madres de bebés prematuros, madres que han sido bendecidas con ver crecer a sus hijos o, algunas otras, han pasado a través del dolor de perder a un hijo. Ellas y muchas otras se han unido para llevar un poquito de alegría a las  familias que pasan por tiempos difíciles.

tejido-para-prematuros-4

“Corazón de Malla” ha alcanzado resultados impresionantes en pocos años. Está presente en más de 55 hospitales italianos y trabaja de cerca con varias organizaciones relacionadas con el tema. Además provee activamente soporte y asistencia en situaciones de emergencia como los desastres naturales que sucedieron recientemente en Abruzzo y Liguria.

VER TAMBIÉN:  Un Enternecedor Y Original Vistazo A La Dulce Espera De Convertirse En Padres ♥

tejido-para-prematuros-7

Esta red de mujeres extraordinarias empaca y envía cientos de cobijitas, gorritos y calcetines para las unidades de cuidados intensivos neonatales de toda Italia cada mes. Gracias a los doctores y enfermeras que trabajan en el campo, estos cálidos regalos llegan a las familias en necesidad.

tejido-para-prematuros-8

Ellas crean diminutos zapatitos, “del  tamaño de una mitad de galleta” (como dice Laura), para niños que, al nacer, ¡pesan apenas medio kilogramo! tejido-para-prematuros-1

Esta ropita tejida a mano definitivamente está hecha con amor, se nota desde lejos, y calienta no sólo con delicadísimos cuerpecitos de bebés que se apresuraron un poco para llegar a este mundo…. también son una manera de acompañar a las familias preocupadas que sólo quieren ver a sus pequeños saludables y fuertes.

tejido-para-prematuros-6

Cuore di Maglia

Todos tenemos algún talento. Algunos afortunados tienen muchos… pero lo que engrandece verdaderamente nuestros talentos, numerosos o no, es la manera en que los compartimos para enriquecer las vidas que se cruzan con las nuestras.

¡El trabajo de estas mujeres merece ser reconocido, imitado, celebrado! Comparte con tus amigos ♥

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!